Llevan a cabo encuentro regional de emprendedores de Incúbate, tercera generación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsa el emprendimiento a través de iniciativas como Incúbate MX, programa que tuvo en su encuentro regional al empresario Hugo Moreno, de Ópticas Ver de Verdad, quien compartió su experiencia con los integrantes de la tercera generación.

Culiacán, Sin.- En el marco de las actividades del programa Incúbate Mx, se llevó a cabo el diálogo con emprendedores titulado “Del Sueño a la Realidad: Ver de Verdad”, en el cual el empresario Hugo Moreno compartió su experiencia.

Con Incúbate MX, el Gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la cultura emprendedora a través de una plataforma digital, diseñada para desarrollar habilidades empresariales y financieras en emprendedores, mipymes, startups y freelancers.

En esta tercera generación, con la participación de 1,385 emprendedores, se ofrecen encuentros regionales de networking, ampliación de redes de negocio y sesiones de coaching empresarial. Estos encuentros incluyen asesoramiento presencial en temas como finanzas, ventas, recursos humanos y mercadotecnia. Además, se llevan a cabo talleres para el desarrollo de modelos de negocio y sesiones de capacitación en cinco áreas clave: factor humano, administración y finanzas, comercialización, marketing y emprendimiento. También se ofrecen masterclasses centradas en innovación, tecnologías y herramientas digitales.

En este primer encuentro regional, el director de las Ópticas Ver de Verdad estuvo acompañado por Enrique Franco, especialista en el desarrollo de negocios. En esta charla con los emprendedores de la tercera generación de Incúbate Mx, Hugo González recomendó a quienes inician un negocio que lo importante no es la receta a aplicar en una nueva empresa, sino quién maneje el nuevo proyecto.

También subrayó la importancia de conocer el estado de resultados de una empresa, interpretar las pérdidas y ganancias, flujos de efectivo y balances contables.

Compartió que, en su experiencia con el proyecto de inicio de Ver de Verdad, las oportunidades se aprovecharon. Relató que durante una visita a China en septiembre de 2019, se percató de que en una exposición se exhibían lentes para computación. Ahí nació la idea de iniciar el negocio con este tipo de lentes, lo cual fue bien recibido debido a las necesidades que surgirían a raíz de la pandemia en 2020 en México.

Hugo Moreno reconoció que en Sinaloa existen importantes áreas de crecimiento, como el sector de alimentos y las grandes empresas de ventas minoristas. Además, señaló la gran oportunidad de crear un clúster de comercio electrónico. Resaltó la importancia de hacer lo que a uno le gusta y de aprovechar el lugar en el que estamos para producir nuevas ideas y empresas.

Con este tipo de charlas, la Secretaría de Economía busca lograr la conexión e interacción con los emprendedores de Incúbate Mx, compartiendo experiencias, consejos y estrategias para superar obstáculos, innovar y crecer en el mundo del emprendimiento.

Estas iniciativas impulsan la competitividad de los empresarios sinaloenses, además de desarrollar y fortalecer la cultura emprendedora en el estado. Estos encuentros reúnen a emprendedores y microempresarios con ganas de aprender y fortalecer sus negocios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por...

¿Dónde ver la final de la Copa América 2024 HOY 14 de julio? Argentina vs. Colombia EN VIVO

¿Vas a ver la gran final de Copa América? Argentina defiende su título ante...

El sazón de Renata”, un nuevo concepto de comida rápida, casera y deliciosa

Sin duda, un magnífico lugar con un excelente servicio atendido por personas agradables donde...

Trump dice que no tiene “miedo” tras intento de magnicidio

Trump agradeció los mensajes de apoyo tras el atentado en su contra, al tiempo...

Arranca el Repoblamiento de Embalses con siembra de 2 millones de Alevines en Culiacán

Se depositarán en presas y embalses, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de...

Universitarios se declaran listos para manifestarse en el Zócalo

Culiacán, Sin.- Los universitarios en las unidades regionales Sur (URS) y Centro (URC), se...

Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la...