Llevan a cabo encuentro regional de emprendedores de Incúbate, tercera generación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsa el emprendimiento a través de iniciativas como Incúbate MX, programa que tuvo en su encuentro regional al empresario Hugo Moreno, de Ópticas Ver de Verdad, quien compartió su experiencia con los integrantes de la tercera generación.

Culiacán, Sin.- En el marco de las actividades del programa Incúbate Mx, se llevó a cabo el diálogo con emprendedores titulado “Del Sueño a la Realidad: Ver de Verdad”, en el cual el empresario Hugo Moreno compartió su experiencia.

Con Incúbate MX, el Gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la cultura emprendedora a través de una plataforma digital, diseñada para desarrollar habilidades empresariales y financieras en emprendedores, mipymes, startups y freelancers.

En esta tercera generación, con la participación de 1,385 emprendedores, se ofrecen encuentros regionales de networking, ampliación de redes de negocio y sesiones de coaching empresarial. Estos encuentros incluyen asesoramiento presencial en temas como finanzas, ventas, recursos humanos y mercadotecnia. Además, se llevan a cabo talleres para el desarrollo de modelos de negocio y sesiones de capacitación en cinco áreas clave: factor humano, administración y finanzas, comercialización, marketing y emprendimiento. También se ofrecen masterclasses centradas en innovación, tecnologías y herramientas digitales.

En este primer encuentro regional, el director de las Ópticas Ver de Verdad estuvo acompañado por Enrique Franco, especialista en el desarrollo de negocios. En esta charla con los emprendedores de la tercera generación de Incúbate Mx, Hugo González recomendó a quienes inician un negocio que lo importante no es la receta a aplicar en una nueva empresa, sino quién maneje el nuevo proyecto.

También subrayó la importancia de conocer el estado de resultados de una empresa, interpretar las pérdidas y ganancias, flujos de efectivo y balances contables.

Compartió que, en su experiencia con el proyecto de inicio de Ver de Verdad, las oportunidades se aprovecharon. Relató que durante una visita a China en septiembre de 2019, se percató de que en una exposición se exhibían lentes para computación. Ahí nació la idea de iniciar el negocio con este tipo de lentes, lo cual fue bien recibido debido a las necesidades que surgirían a raíz de la pandemia en 2020 en México.

Hugo Moreno reconoció que en Sinaloa existen importantes áreas de crecimiento, como el sector de alimentos y las grandes empresas de ventas minoristas. Además, señaló la gran oportunidad de crear un clúster de comercio electrónico. Resaltó la importancia de hacer lo que a uno le gusta y de aprovechar el lugar en el que estamos para producir nuevas ideas y empresas.

Con este tipo de charlas, la Secretaría de Economía busca lograr la conexión e interacción con los emprendedores de Incúbate Mx, compartiendo experiencias, consejos y estrategias para superar obstáculos, innovar y crecer en el mundo del emprendimiento.

Estas iniciativas impulsan la competitividad de los empresarios sinaloenses, además de desarrollar y fortalecer la cultura emprendedora en el estado. Estos encuentros reúnen a emprendedores y microempresarios con ganas de aprender y fortalecer sus negocios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migrantes LGBT buscan refugio en México entre la violencia y la discriminación

En México, miles de personas migrantes que pertenecen a la comunidad LGBT —o, en...

VIDEO: Hombre con cocodrilo al hombro camina como si nada por las calles de Ecuador

El video se viralizó en redes sociales y generó debate sobre su comportamiento Un hombre...

VIDEO: Lo que parecía una sencilla maniobra en la carretera termina en caos

 ha difundido el video de un accidente ocurrido este miércoles en el distrito de...

VIDEO: Robots humanoides limpian casas en San Francisco por 30 dólares la hora

Las imágenes del robot humanoide realizando tareas domésticas se volvieron virales y generaron preguntas...

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Participa alcaldesa de Culiacán junto a la gobernadora en la entrega del programa “Equipa Sinaloa 2026”

Alrededor de 220 beneficiarios, dedicados a diversos giros de negocio, recibieron más de 800...

Promueven reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas afromexicanas y afrodescendientes

La actividad reunió a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en...