Llevan a cabo encuentro regional de emprendedores de Incúbate, tercera generación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsa el emprendimiento a través de iniciativas como Incúbate MX, programa que tuvo en su encuentro regional al empresario Hugo Moreno, de Ópticas Ver de Verdad, quien compartió su experiencia con los integrantes de la tercera generación.

Culiacán, Sin.- En el marco de las actividades del programa Incúbate Mx, se llevó a cabo el diálogo con emprendedores titulado “Del Sueño a la Realidad: Ver de Verdad”, en el cual el empresario Hugo Moreno compartió su experiencia.

Con Incúbate MX, el Gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la cultura emprendedora a través de una plataforma digital, diseñada para desarrollar habilidades empresariales y financieras en emprendedores, mipymes, startups y freelancers.

En esta tercera generación, con la participación de 1,385 emprendedores, se ofrecen encuentros regionales de networking, ampliación de redes de negocio y sesiones de coaching empresarial. Estos encuentros incluyen asesoramiento presencial en temas como finanzas, ventas, recursos humanos y mercadotecnia. Además, se llevan a cabo talleres para el desarrollo de modelos de negocio y sesiones de capacitación en cinco áreas clave: factor humano, administración y finanzas, comercialización, marketing y emprendimiento. También se ofrecen masterclasses centradas en innovación, tecnologías y herramientas digitales.

En este primer encuentro regional, el director de las Ópticas Ver de Verdad estuvo acompañado por Enrique Franco, especialista en el desarrollo de negocios. En esta charla con los emprendedores de la tercera generación de Incúbate Mx, Hugo González recomendó a quienes inician un negocio que lo importante no es la receta a aplicar en una nueva empresa, sino quién maneje el nuevo proyecto.

También subrayó la importancia de conocer el estado de resultados de una empresa, interpretar las pérdidas y ganancias, flujos de efectivo y balances contables.

Compartió que, en su experiencia con el proyecto de inicio de Ver de Verdad, las oportunidades se aprovecharon. Relató que durante una visita a China en septiembre de 2019, se percató de que en una exposición se exhibían lentes para computación. Ahí nació la idea de iniciar el negocio con este tipo de lentes, lo cual fue bien recibido debido a las necesidades que surgirían a raíz de la pandemia en 2020 en México.

Hugo Moreno reconoció que en Sinaloa existen importantes áreas de crecimiento, como el sector de alimentos y las grandes empresas de ventas minoristas. Además, señaló la gran oportunidad de crear un clúster de comercio electrónico. Resaltó la importancia de hacer lo que a uno le gusta y de aprovechar el lugar en el que estamos para producir nuevas ideas y empresas.

Con este tipo de charlas, la Secretaría de Economía busca lograr la conexión e interacción con los emprendedores de Incúbate Mx, compartiendo experiencias, consejos y estrategias para superar obstáculos, innovar y crecer en el mundo del emprendimiento.

Estas iniciativas impulsan la competitividad de los empresarios sinaloenses, además de desarrollar y fortalecer la cultura emprendedora en el estado. Estos encuentros reúnen a emprendedores y microempresarios con ganas de aprender y fortalecer sus negocios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

”Hoy vemos que el compromiso se cumplió”; vecinos de Valle del Sol al recibir siete calles pavimentadas

La obra fue concluida en menos de tres meses, como se comprometió con las...

Mantiene Ayuntamiento de Culiacán limpieza de infraestructura pluvial tras las recientes lluvias

Personal de Aseo y Limpia y Servicios Públicos mantiene labores para retirar basura y...

Conmemoran autoridades civiles y militares el 215 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

La secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, Brenda Rocío García Félix, encabeza...