Culiacán, Sin.- Cuestionado sobre las nuevas resoluciones judiciales que le siguen dando la razón legal a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero agregó que la emblemática institución rosalina también le asiste la razón histórica al pedírsele su opinión sobre el conflicto universidad – Gobierno del Estado.
Afirmó que en el momento que se llevaba a cabo esta entrevista también se celebraba una audiencia de un universitario más víctima de persecución política.
“Una ridícula persecución política que es montaje, caricatura y tragedia por lo que están haciendo con las instituciones del Estado utilizándolas para perseguir a gente que no piensa igual”, afirmó el rector.
“Quienes –señaló- ostentan en este momento los cargos de gobierno y las investiduras deben saber que su paso es transitorio”.
“Ellos deberían estar atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo: reconciliación, ¡fíjense!, eso es ir más allá del acuerdo, ¿eh?”, comentó.
“Uno con la pareja se puede divorciar y llegar a un acuerdo, pero la reconciliación implica que van a vivir juntos otra vez y bueno, el Gobierno del Estado y la universidad están destinados a trabajar juntos”, sostuvo.
Aseveró que mientras esté la resistencia de gobierno la UAS mantendrá la mano estirada. “Vamos a ver cuándo se quieren poner de acuerdo con nosotros, en buena lid lo declaró”, dijo. “Y se acaba el problema”.
Sostuvo que la UAS de hoy no solamente es para las generaciones actuales sino futuras. “Es para las nuevas generaciones de médicos, de abogados de psicólogas, de odontólogos. Eso es lo que ocupamos”, apuntó.
En la parte final de la entrevista dijo que los Cursos de Verano de la UAS son maravillosos tanto en el ámbito deportivo como cultural.
Precisó que a la hora del conflicto la UAS sigue trabajando y eso es lo que valora la gente puesto que también muestra buenos resultados. “Ojalá pudiéramos decir lo mismo de Gobierno del Estado en materia de seguridad, pero cada quien a su responsabilidad”, concluyó.




