Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión

Villa Unión, Mazatlán, Sin.- En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del director del Programa IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Albergue Comunitario del Hospital Rural de Villa Unión, que tiene una capacidad de 30 camas y en donde se invirtieron más de 29.9 millones de pesos.

El mandatario estatal, junto con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, recibió a los funcionarios federales del ramo de la salud, para entregar de manera formal estas instalaciones que ya empezaron a operar hace un par de semanas, donde ya se brindó atención a 440 familiares de pacientes, así como a 93 mujeres embarazadas en espera de su trabajo de parto. Cabe destacar que el apoyo consiste en alojamiento y alimentación de manera gratuita, pues se trata de personas que vienen de rancherías y de la zona serrana, para que no tengan la necesidad de estarse trasladando desde el hospital a sus hogares.

“Eso es un gran beneficio para Sinaloa, se está fortaleciendo el sistema de salud, sobre todo la atención de primer nivel, eso es fundamental, lo que tiene que ver con los 316 Centros de Salud que tenemos distribuidos en todo en el territorio y que atienden el primer nivel en el medio rural y también en el urbano”, dijo el gobernador Rocha.

Además, el mandatario estatal aprovechó la visita del director del IMSS para abordar otros temas como el avance en el abasto de medicamentos, y la contratación de médicos para que estos Centros de Salud trabajen las 24 horas, los siete días de la semana.

Por su parte, Zoé Robledo destacó que este es el segundo albergue que se instala en Sinaloa, que viene a sumarse al que ya funciona en El Fuerte, y operan bajo un esquema integral, con un servicio gratuito para todas las personas sin seguridad social.

El director del IMSS recordó que este Albergue Comunitario era un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hizo cuando visitó este Hospital Rural de Villa Unión en 2019, con lo que ahora ya se cumple su palabra.

El Albergue Comunitario está acondicionado con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor y cocina rústica, sanitarios, cuarto de máquinas y de lavandería, entre otros servicios.

Luego del recorrido por el interior del Albergue se realizó el corte simbólico del listón, donde el gobernador Rocha también estuvo acompañado por el director de las Unidades del Programa IMSS Bienestar, doctor Manuel Cervantes Ocampo; por la representante del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarisa Medina López; por el coordinador de Acción Comunitaria del IMSS, doctor Froilán Esquinca Cano; y por el director del Hospital Rural de Villa Unión, doctor Javier Arturo López Chávez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Gobernadora reitera llamado al diálogo a comunidades indígenas de Ahome

Dio a conocer que ya recibió a gobernadores tradicionales del municipio de Ahome, para...