Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión

Villa Unión, Mazatlán, Sin.- En compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del director del Programa IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Albergue Comunitario del Hospital Rural de Villa Unión, que tiene una capacidad de 30 camas y en donde se invirtieron más de 29.9 millones de pesos.

El mandatario estatal, junto con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, recibió a los funcionarios federales del ramo de la salud, para entregar de manera formal estas instalaciones que ya empezaron a operar hace un par de semanas, donde ya se brindó atención a 440 familiares de pacientes, así como a 93 mujeres embarazadas en espera de su trabajo de parto. Cabe destacar que el apoyo consiste en alojamiento y alimentación de manera gratuita, pues se trata de personas que vienen de rancherías y de la zona serrana, para que no tengan la necesidad de estarse trasladando desde el hospital a sus hogares.

“Eso es un gran beneficio para Sinaloa, se está fortaleciendo el sistema de salud, sobre todo la atención de primer nivel, eso es fundamental, lo que tiene que ver con los 316 Centros de Salud que tenemos distribuidos en todo en el territorio y que atienden el primer nivel en el medio rural y también en el urbano”, dijo el gobernador Rocha.

Además, el mandatario estatal aprovechó la visita del director del IMSS para abordar otros temas como el avance en el abasto de medicamentos, y la contratación de médicos para que estos Centros de Salud trabajen las 24 horas, los siete días de la semana.

Por su parte, Zoé Robledo destacó que este es el segundo albergue que se instala en Sinaloa, que viene a sumarse al que ya funciona en El Fuerte, y operan bajo un esquema integral, con un servicio gratuito para todas las personas sin seguridad social.

El director del IMSS recordó que este Albergue Comunitario era un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hizo cuando visitó este Hospital Rural de Villa Unión en 2019, con lo que ahora ya se cumple su palabra.

El Albergue Comunitario está acondicionado con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor y cocina rústica, sanitarios, cuarto de máquinas y de lavandería, entre otros servicios.

Luego del recorrido por el interior del Albergue se realizó el corte simbólico del listón, donde el gobernador Rocha también estuvo acompañado por el director de las Unidades del Programa IMSS Bienestar, doctor Manuel Cervantes Ocampo; por la representante del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarisa Medina López; por el coordinador de Acción Comunitaria del IMSS, doctor Froilán Esquinca Cano; y por el director del Hospital Rural de Villa Unión, doctor Javier Arturo López Chávez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Las obras son un acierto para brindar seguridad a la ciudadanía, señala Graciela Domínguez en Badiraguato

La mandataria estatal encabezó junto con el alcalde José Paz López la inauguración de...