Presenta IEES último informe en materia de encuestas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En sesión ordinaria virtual de Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el Secretario Ejecutivo, José Guadalupe Guicho Rojas, presentó el sexto y último informe en materia de encuestas y sondeos de opinión en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Con sustento en el artículo 143 del Reglamento de Elecciones del lnstituto Nacional Electoral (INE), así como lo establecido en el artículo 144, se informó que concluido el monitoreo de medios de comunicación impresos realizado en el periodo comprendido del 21 de mayo al 20 de junio de 2024, se presentaron sondeos de opinión sobre preferencias electorales locales para las presidencias municipales de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, realizados por Empresas El Debate S.A. de C.V., los cuales se publicaron en el periódico El Debate, el 29 de mayo de 2024.

Cabe destacar que el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), norma las funciones que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) deben desarrollar para la regulación de encuestas y sondeos de opinión que tengan como objeto dar a conocer preferencias electorales locales.

Así también, sobre las disposiciones de obligatoriedad que tienen las personas físicas o morales que difundan encuestas o sondeos de opinión, de presentar al IEES un informe sobre los recursos aplicados en su realización en los términos que disponga la autoridad electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...