Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el extranjero

Culiacán, Sin.- A pesar de los desafíos por los que transita la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la confianza que le deposita la sociedad y los diferentes sectores productivos quedó en manifiesto durante el Tercer Informe de Labores 2023-2024, en donde se presentaron los avances en cuestión de Vinculación Institucional y Compromiso Social para este periodo de labores, puntualizó el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI).

“Pese al ahorcamiento financiero que tenemos, los ataques de Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno estatales, nosotros seguimos con nuestras labores sustantivas; docencia, investigación, cultura, deporte y vinculación, todo eso con las partes adjetivas; no solamente es docencia, es docencia de calidad; es investigación pertinente; es cultura para el impacto social; es deporte para el desarrollo integral; y vinculación estratégica para el desarrollo de Sinaloa”, destacó.

El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta enfatizó que, durante este último año, en la UAS se firmaron 543 nuevos convenios de colaboración, un incremento del 20 por ciento con respecto al periodo anterior, al igual que en apoyo a la empleabilidad, 4 mil 514 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en 2 mil 149 unidades receptoras, representando casi el 50 por ciento de la cantidad total de los tres años que lleva la administración.

“Los sectores productivos, los sectores públicos y sociales, confían en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que nuestros jóvenes, nuestros investigadores, nuestros tecnólogos, puedan trabajar con ellos (…) en un año llegamos al 50 por ciento de los tres años de gestión, esa es la confianza que tiene la comunidad con nosotros”, comentó.

De igual manera, señaló que en reconocimiento al prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios, 81 estudiantes la eligieron para cursar un semestre en sus aulas, 21 mexicanos y 60 extranjeros, así mismo, durante el actual ciclo escolar, 267 jóvenes universitarios realizaron una movilidad estudiantil fuera de la UAS, 161 en escuelas nacionales y 106 en internacionales, con 95 por ciento de ellos becados por la UAS.

Indicó que se seguirá trabajando arduamente por una mejora continua en los indicadores de la Casa Rosalina, algo que sin duda la ha posicionado como la mejor universidad del noroeste del país, y entre las mejores universidades de México, reafirmando porque la gente confía en ella para la educación de los sinaloenses.

“Las palabras pueden convencer, pero los hechos arrastran, es decir, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su calidad y pertinencia ha desarrollado todo esto para que la gente confié en nosotros”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...