Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el extranjero

Culiacán, Sin.- A pesar de los desafíos por los que transita la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la confianza que le deposita la sociedad y los diferentes sectores productivos quedó en manifiesto durante el Tercer Informe de Labores 2023-2024, en donde se presentaron los avances en cuestión de Vinculación Institucional y Compromiso Social para este periodo de labores, puntualizó el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI).

“Pese al ahorcamiento financiero que tenemos, los ataques de Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno estatales, nosotros seguimos con nuestras labores sustantivas; docencia, investigación, cultura, deporte y vinculación, todo eso con las partes adjetivas; no solamente es docencia, es docencia de calidad; es investigación pertinente; es cultura para el impacto social; es deporte para el desarrollo integral; y vinculación estratégica para el desarrollo de Sinaloa”, destacó.

El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta enfatizó que, durante este último año, en la UAS se firmaron 543 nuevos convenios de colaboración, un incremento del 20 por ciento con respecto al periodo anterior, al igual que en apoyo a la empleabilidad, 4 mil 514 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en 2 mil 149 unidades receptoras, representando casi el 50 por ciento de la cantidad total de los tres años que lleva la administración.

“Los sectores productivos, los sectores públicos y sociales, confían en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que nuestros jóvenes, nuestros investigadores, nuestros tecnólogos, puedan trabajar con ellos (…) en un año llegamos al 50 por ciento de los tres años de gestión, esa es la confianza que tiene la comunidad con nosotros”, comentó.

De igual manera, señaló que en reconocimiento al prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios, 81 estudiantes la eligieron para cursar un semestre en sus aulas, 21 mexicanos y 60 extranjeros, así mismo, durante el actual ciclo escolar, 267 jóvenes universitarios realizaron una movilidad estudiantil fuera de la UAS, 161 en escuelas nacionales y 106 en internacionales, con 95 por ciento de ellos becados por la UAS.

Indicó que se seguirá trabajando arduamente por una mejora continua en los indicadores de la Casa Rosalina, algo que sin duda la ha posicionado como la mejor universidad del noroeste del país, y entre las mejores universidades de México, reafirmando porque la gente confía en ella para la educación de los sinaloenses.

“Las palabras pueden convencer, pero los hechos arrastran, es decir, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su calidad y pertinencia ha desarrollado todo esto para que la gente confié en nosotros”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que no mienta Luis Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...