Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el extranjero

Culiacán, Sin.- A pesar de los desafíos por los que transita la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la confianza que le deposita la sociedad y los diferentes sectores productivos quedó en manifiesto durante el Tercer Informe de Labores 2023-2024, en donde se presentaron los avances en cuestión de Vinculación Institucional y Compromiso Social para este periodo de labores, puntualizó el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI).

“Pese al ahorcamiento financiero que tenemos, los ataques de Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno estatales, nosotros seguimos con nuestras labores sustantivas; docencia, investigación, cultura, deporte y vinculación, todo eso con las partes adjetivas; no solamente es docencia, es docencia de calidad; es investigación pertinente; es cultura para el impacto social; es deporte para el desarrollo integral; y vinculación estratégica para el desarrollo de Sinaloa”, destacó.

El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta enfatizó que, durante este último año, en la UAS se firmaron 543 nuevos convenios de colaboración, un incremento del 20 por ciento con respecto al periodo anterior, al igual que en apoyo a la empleabilidad, 4 mil 514 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en 2 mil 149 unidades receptoras, representando casi el 50 por ciento de la cantidad total de los tres años que lleva la administración.

“Los sectores productivos, los sectores públicos y sociales, confían en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que nuestros jóvenes, nuestros investigadores, nuestros tecnólogos, puedan trabajar con ellos (…) en un año llegamos al 50 por ciento de los tres años de gestión, esa es la confianza que tiene la comunidad con nosotros”, comentó.

De igual manera, señaló que en reconocimiento al prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios, 81 estudiantes la eligieron para cursar un semestre en sus aulas, 21 mexicanos y 60 extranjeros, así mismo, durante el actual ciclo escolar, 267 jóvenes universitarios realizaron una movilidad estudiantil fuera de la UAS, 161 en escuelas nacionales y 106 en internacionales, con 95 por ciento de ellos becados por la UAS.

Indicó que se seguirá trabajando arduamente por una mejora continua en los indicadores de la Casa Rosalina, algo que sin duda la ha posicionado como la mejor universidad del noroeste del país, y entre las mejores universidades de México, reafirmando porque la gente confía en ella para la educación de los sinaloenses.

“Las palabras pueden convencer, pero los hechos arrastran, es decir, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su calidad y pertinencia ha desarrollado todo esto para que la gente confié en nosotros”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Marvel: La Batalla de Superhéroes – Parte 11 | El Despertar del Nuevo Poder”

La batalla continúa y los héroes del Universo Marvel enfrentan su desafío más extremo....

Detienen a ex candidato a la alcaldía de Pátzcuaro, Michoacán

El ex aspirante a la Alcaldía viajaba con armas y cartuchos, cuando fue detenido...

Liberan 20 personas y aseguran un fusil, cargadores, municiones, presunta droga y un carro robado

Las personas rescatadas también fueron revisadas para constatar su estado de salud y presentadas...

Llevan a cabo nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...

Extiende Congreso del Estado condolencias por fallecimiento de Leobardo Alcántara

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado externó sus condolencias por el fallecimiento de Leobardo...

Este martes, Cuadrangular del Bienestar en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el...

Jaime Lafarga, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Química

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) todos quienes la conforman abonan para que...