Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 19 de junio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 6 entidades de la República Mexicana.

Ciudad de México.- Para hoy, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, (y podría evolucionar al ciclón tropical Alberto). Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla; puntuales intensas en Tabasco y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en entidades del centro del país, incluido el Valle de México. Además, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el interior del Golfo de México y costas de Tabasco, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunada a la vaguada monzónica que se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Yucatán, con oleaje, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de la Península de Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Aguascalientes y Durango; chubascos en Michoacán, Colima, Jalisco y Chihuahua; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Sinaloa. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 6 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las altas temperaturas podrían generar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 19 de junio de 2024:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Puebla, Morelos y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Urgen agilizar búsqueda de mineros en Sinaloa; PT solicita a FGE pronta intervención

El GPPT en el Senado presentará un punto de acuerdo para coordinar esfuerzos entre...

Movilizaciones masivas en EU en contra de violentas redadas

Mineápolis. Manifestantes en gran parte de Estados Unidos protagonizaron ayer el primer día de una...

Van 227 muertos por derrumbe en mina controlada por el M23 en el este del Congo

Al menos 227 personas murieron tras el derrumbe de una mina de coltán en la localidad...

Urgen agilizar búsqueda de mineros en Sinaloa; PT solicita a FGE pronta intervención

El GPPT en el Senado presentará un punto de acuerdo para coordinar esfuerzos entre...

Tres hombres y una mujer sin vida durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 30 de enero de 2026 Culiacán,...

Frente frío 32 provocará lluvias intensas y frío extremo en gran parte del país

El frente frío provocará la caída de nieve y aguanieve en distintas zonas del...