Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 19 de junio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 6 entidades de la República Mexicana.

Ciudad de México.- Para hoy, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, (y podría evolucionar al ciclón tropical Alberto). Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla; puntuales intensas en Tabasco y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en entidades del centro del país, incluido el Valle de México. Además, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el interior del Golfo de México y costas de Tabasco, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunada a la vaguada monzónica que se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Yucatán, con oleaje, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de la Península de Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Aguascalientes y Durango; chubascos en Michoacán, Colima, Jalisco y Chihuahua; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Sinaloa. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 6 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las altas temperaturas podrían generar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 19 de junio de 2024:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Puebla, Morelos y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...