Morena, PVEM y MC crecen en 2024; PAN, PRI y PRD pierden votos, reitera consultora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero

Ciudad de México.- En un análisis postelectoral, la consultora electoral Integralia, resalta que tres partidos crecieron en estas elecciones con respecto al 2018: Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, mientras los partidos opositores PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero.

En su reporte, Integralia considera que “la elección de 2024 consolida el realineamiento del sistema de partidos que inició en 2018. Se gesta un sistema de partido hegemónico cuya duración es incierta y los tres partidos de la llamada transición mexicana a la democracia son desplazados del mapa electoral”.

La consultora encabezada por Luis Carlos Ugalde, menciona que mientras Sheinbaum fue un factor de arrastre para que crecieran los votos de Morena para diputaciones y senadurías, en el caso de Xóchitl Gálvez fue al revés.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

El Mundial y la marca país que no incluye a todos por igual

La inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca dejó, más allá del resultado...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

Reportan balacera y pánico en Times Square, Nueva York

Las calles de Times Square se convirtieron en escenario de pánico durante la tarde...

FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por 1 mdp para cena de gala oficial, informa CSP; “sólo fui a saludar y me retiré”

Al preguntarle si hay tarifas accesibles para el pueblo, señaló que “el pueblo puede...

Fiscalía de EU pide jurado anónimo para Caro Quintero; abre puerta a un acuerdo de culpabilidad

Los fiscales argumentaron ante la Corte de Brooklyn que los integrantes del jurado podrían...