Morena, PVEM y MC crecen en 2024; PAN, PRI y PRD pierden votos, reitera consultora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero

Ciudad de México.- En un análisis postelectoral, la consultora electoral Integralia, resalta que tres partidos crecieron en estas elecciones con respecto al 2018: Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, mientras los partidos opositores PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero.

En su reporte, Integralia considera que “la elección de 2024 consolida el realineamiento del sistema de partidos que inició en 2018. Se gesta un sistema de partido hegemónico cuya duración es incierta y los tres partidos de la llamada transición mexicana a la democracia son desplazados del mapa electoral”.

La consultora encabezada por Luis Carlos Ugalde, menciona que mientras Sheinbaum fue un factor de arrastre para que crecieran los votos de Morena para diputaciones y senadurías, en el caso de Xóchitl Gálvez fue al revés.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...