Morena, PVEM y MC crecen en 2024; PAN, PRI y PRD pierden votos, reitera consultora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero

Ciudad de México.- En un análisis postelectoral, la consultora electoral Integralia, resalta que tres partidos crecieron en estas elecciones con respecto al 2018: Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, mientras los partidos opositores PAN, PRI y PRD, perdieron votos en 26 entidades el primero, 31 entidades el segundo y el registro para el tercero.

En su reporte, Integralia considera que “la elección de 2024 consolida el realineamiento del sistema de partidos que inició en 2018. Se gesta un sistema de partido hegemónico cuya duración es incierta y los tres partidos de la llamada transición mexicana a la democracia son desplazados del mapa electoral”.

La consultora encabezada por Luis Carlos Ugalde, menciona que mientras Sheinbaum fue un factor de arrastre para que crecieran los votos de Morena para diputaciones y senadurías, en el caso de Xóchitl Gálvez fue al revés.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La nueva secundaria de Valle Alto ya está terminada y equipada para operar: Rocha Moya

El Gobernador agregó que la construcción del nuevo plantel en Alturas del Sur podría...

Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para el garbanzo: Bello Esquivel

Desde antes de la cosecha, que se estima a finales de febrero, ya se...

ISDE Y SEPyC impulsan de manera conjunta el Mundialito Escolar 2026 desde La Semanera

Es un torneo de fútbol con formato similar a una Copa del Mundo, dirigido...

Sector minero exige justicia efectiva por la desaparición de 10 mineros en Concordia

10 trabajadores de un proyecto propiedad de la minera canadiense Vizsla Silver fueron secuestrados...

Venezuela detiene Juan Pablo Guanipa, aliado clave de Corina Machado, tras liberarlo

Juan Pablo Guanipa fue detenido nuevamente por presuntamente no cumplir con las condiciones impuestas...

Sheinbaum urge al INE endurecer filtros a candidatos tras captura del alcalde de Tequila

Durante su conferencia, la presidenta Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional Electoral debe reforzar...

Inflación en México arrancó el 2026 acelerándose; se ubicó en 3.79% en enero

La inflación en México empezó el año acelerándose, pero ubicándose ligeramente por abajo de...