VIDEO | Accidente en juego mecánico 28 personas quedan “colgadas” boca abajo en parque de diversiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las personas afectadas tuvieron que esperar entre 25 a 30 minutos para poder ser rescatadas por los cuerpos de emergencia

28 personas que acudieron a un parque de diversiones para pasar un buen momento vivieron una situación aterradora, luego de que uno de los juegos mecánicos presentó fallas, dejándolas boca abajo por cerca de media hora.

La atracción llamada AtmosFEAR, la cual funciona como un péndulo y deja de cabeza por unos minutos a quienes se suben en ella, se detuvo cerca de las 2:55 de la tarde de este viernes, según informó el parque Oaks Park, ubicado en Portland.

Por este motivo, de manera inmediata llamaron al 911, con el objetivo de que bomberos y equipos de emergencia les ayudaran a rescatar a todas las personas que estaban en lo más alto del juego mecánico.

Así fue el aterrador momento
En redes sociales, las y los visitantes del parque compartieron algunas imágenes y videos en los que se pueden ver a las decenas de personas colgando boca abajo de la atracción, previo a que llegaran las autoridades

“La gente lloraba. Simplemente estaban (pensando en) lo que querían decir; en sus últimas palabras“, comentó Jordan Harding, un joven estudiante que estaba celebrando en Oaks Park su graduación de secundaria, de acuerdo con el portal KGW.

Pues, aunque se llamó de inmediato a los equipos de emergencia, éstos tardaron en llegar entre 25 y 30 minutos, de acuerdo con el comunicado del parque de diversiones, quien aseguró que los socorristas arribaron cerca de las 3:20 de la tarde.

“Esa posición es muy incómoda físicamente: 25 minutos (de cabeza) Toda mi cintura debajo estaba dormida”, dijo el joven para KGW. A pesar de ello, las 28 personas lograron ser puestas a salvo.

Los ingenieros del parque, junto con los bomberos, trabajaron juntos para “bajar manualmente” la atracción, según informó el equipo de rescate de Portland en sus redes sociales.

Una persona fue hospitalizada
Cuando las personas fueron rescatadas, médicos se encargaron de llevar a cabo una revisión para asegurarse del buen estado de salud de los visitantes del parque que se habían quedado atrapados.

A pesar de que no se reportaron personas heridas, Oaks Park compartió que un joven tuvo que ser llevado al hospital, ya que él presentaba condiciones médicas preexistentes.

“El joven fue transportado al hospital por precaución. Los médicos dieron de alta a todos los demás para que se fueran a casa con sus familias”, escribió el parque en un comunicado.

Oaks Park también aseguró que es la primera ocasión en la que AtmosFEAR presenta una falla desde que entró en funcionamiento en 2021; no obstante, la atracción estará cerrada hasta nuevo aviso y se llevarán a cabo revisiones de seguridad.

“Oaks Park trabajará tanto con el fabricante, como con los inspectores estatales para identificar la causa de la interrupción”, escribieron en el comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Machetes vs. escoba: robo ‘de película’ en una joyería a plena luz del día (VIDEOS)

La mañana de este martes, ladrones enmascarados robaron de forma violenta la joyería Bilezzik,...

Promueve el Jardín de Niños de la UAS la identidad regional a través de la Feria de la Alimentación Sinaloense

Bajo la premisa de que los alumnos del Jardín de Niños de la Universidad...

Gobierno del Estado se mantiene atento al traslado de los 14 sinaloenses que se encontraban en Jordania

La Secretaría General de Gobierno está en contacto permanente con las autoridades consulares correspondientes. Culiacán,...

Identifican a presunto feminicida de Rubí; FGE judicializa el caso

Fiscalía de Sinaloa judicializa carpeta de investigación por feminicidio agravado registrado en Mazatlán Mazatlán, Sinaloa,...

Machetes vs. escoba: robo ‘de película’ en una joyería a plena luz del día (VIDEOS)

La mañana de este martes, ladrones enmascarados robaron de forma violenta la joyería Bilezzik,...

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...