Sancionan a un policía por atropellar a la vaca Beau Lucy en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X

Un policía que intentó atrapar a una vaca en plena fuga embistiéndola con su vehículo de servicio en el sur de Inglaterra fue sancionado, anunció la policía el domingo.

El incidente se produjo el viernes por la noche, después de que la policía de Surrey, al sur de Londres, recibiera una llamada tras el avistamiento de una vaca en una zona residencial de la pequeña localidad de Staines-upon-Thames.

En las imágenes, que circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, aparece un automóvil policial golpeando dos veces al animal, que acabó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X.

“No veo ninguna necesidad razonable de semejante acción. He pedido explicaciones urgentes y completas”, declaró.

El domingo, la policía anunció que había remitido el caso al organismo que supervisa la acción de dicho cuerpo de seguridad y que había “retirado del terreno” al agente en cuestión a la espera de que concluyera la investigación.

“Soy plenamente consciente del desorden causado por nuestra gestión de este incidente y me aseguraré de que se investigue a fondo y con seriedad”, declaró en un comunicado Nev Kemp, jefe adjunto de la policía de Surrey.

El sábado, la policía explicó que, tras varios intentos infructuosos de capturar a la vaca y teniendo en cuenta “la seguridad pública”, “se tomó la decisión de detenerla utilizando un automóvil”.

La vaca, de diez meses y llamada “Beau Lucy”, sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte continúa con entregas de obra en Los Musos y Jahuara II

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, continúa...

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...