Sancionan a un policía por atropellar a la vaca Beau Lucy en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X

Un policía que intentó atrapar a una vaca en plena fuga embistiéndola con su vehículo de servicio en el sur de Inglaterra fue sancionado, anunció la policía el domingo.

El incidente se produjo el viernes por la noche, después de que la policía de Surrey, al sur de Londres, recibiera una llamada tras el avistamiento de una vaca en una zona residencial de la pequeña localidad de Staines-upon-Thames.

En las imágenes, que circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, aparece un automóvil policial golpeando dos veces al animal, que acabó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X.

“No veo ninguna necesidad razonable de semejante acción. He pedido explicaciones urgentes y completas”, declaró.

El domingo, la policía anunció que había remitido el caso al organismo que supervisa la acción de dicho cuerpo de seguridad y que había “retirado del terreno” al agente en cuestión a la espera de que concluyera la investigación.

“Soy plenamente consciente del desorden causado por nuestra gestión de este incidente y me aseguraré de que se investigue a fondo y con seriedad”, declaró en un comunicado Nev Kemp, jefe adjunto de la policía de Surrey.

El sábado, la policía explicó que, tras varios intentos infructuosos de capturar a la vaca y teniendo en cuenta “la seguridad pública”, “se tomó la decisión de detenerla utilizando un automóvil”.

La vaca, de diez meses y llamada “Beau Lucy”, sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

DIF Sinaloa abre centro de acopio para brindar ayuda a las familias afectadas por el sismo en Venezuela

Culiacán, Sinaloa, a 6 de julio de 2026.- El Sistema DIF Sinaloa a través...

Sube a 3 mil 535 el número de víctimas mortales por los sismos en Venezuela

Para la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, el resurgimiento de la nación ante la devastación,...

Se reúnen Rector de la UAS y líderes del SUNTUAS; analizan el avance de las gestiones para cumplir con los derechos laborales

Durante la mesa de diálogo, se detalló que la Casa Rosalina se encuentra a...

Trasladan un árbol de olivo de 500 años y 6 mil kilos para instalarlo en un jardín privado

Una empresa de diseño de exteriores de Valencia ha sido la responsable de resolver...

Pareja escala Empire State y se comprometen en la cima; terminan detenidos

La pareja compartió fotografías de la intrépida hazaña en sus redes sociales; cientos de...

VIDEO: Paracaidistas cenan a 4.000 metros mientras se lanzan al vacío

Un salto a 4.000 metros de altura convirtió una cena en el aire en...