Sancionan a un policía por atropellar a la vaca Beau Lucy en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X

Un policía que intentó atrapar a una vaca en plena fuga embistiéndola con su vehículo de servicio en el sur de Inglaterra fue sancionado, anunció la policía el domingo.

El incidente se produjo el viernes por la noche, después de que la policía de Surrey, al sur de Londres, recibiera una llamada tras el avistamiento de una vaca en una zona residencial de la pequeña localidad de Staines-upon-Thames.

En las imágenes, que circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, aparece un automóvil policial golpeando dos veces al animal, que acabó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X.

“No veo ninguna necesidad razonable de semejante acción. He pedido explicaciones urgentes y completas”, declaró.

El domingo, la policía anunció que había remitido el caso al organismo que supervisa la acción de dicho cuerpo de seguridad y que había “retirado del terreno” al agente en cuestión a la espera de que concluyera la investigación.

“Soy plenamente consciente del desorden causado por nuestra gestión de este incidente y me aseguraré de que se investigue a fondo y con seriedad”, declaró en un comunicado Nev Kemp, jefe adjunto de la policía de Surrey.

El sábado, la policía explicó que, tras varios intentos infructuosos de capturar a la vaca y teniendo en cuenta “la seguridad pública”, “se tomó la decisión de detenerla utilizando un automóvil”.

La vaca, de diez meses y llamada “Beau Lucy”, sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mujer de 37 años es “adoptada” por una familia tras hacerse pasar por una niña de 12 años

Una mujer, de 37 años, se viralizó en redes sociales después de que se...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...