Número de aspirantes a ingresar a la UAS echa por tierra lo que se ha dicho en contra de ella: Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Felicitó y destacó el trabajo del personal universitario que ya con experiencia participó y logró sacar una jornada sin contratiempos

Culiacán, Sin.- La Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico y Admisión resultó una extraordinaria Jornada donde la presencia de miles de jóvenes echa por tierra lo que se ha dicho en contra de la Universidad, manifestó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.

“La realidad se impone cuando ve uno abarrotada la Universidad de jóvenes angustiados, padres sufriendo para que puedan tener la oportunidad de cursar una carrera universitaria o estar en el bachillerato de la Universidad, por cierto, el de mayor calidad (…) la Universidad es la Universidad del pueblo, el pueblo se vuelca y confía en ella para que sus hijos se formen como nuevos profesionales”, dijo Lizárraga Otero desde la cabina principal de RadioUAS.

Compartió que en el recorrido que hizo por los pasillos y jardines de las facultades de Medicina, Nutrición, Gastronomía, Trabajo Social y Ciencias de la Educación observó la cantidad de padres de familia que esperaban a sus hijos.

“El ejercicio de interacción con los padres de familia fue muy gratificante porque se escucharon genuinas y auténticas muestras de solidaridad, de ganas de estar en la Universidad (…) vienen miles y miles de estudiantes no solamente de Sinaloa, proceden algunos de otras entidades federativas y de otros países incluso, eso nos llena de gusto y de júbilo (…) a los padres de familia muchas gracias por confiar en la Universidad Autónoma de Sinaloa para formar a sus hijos”, expresó.

Felicitó y destacó el trabajo del personal universitario que ya con experiencia participó y logró sacar una jornada sin contratiempos, donde la aplicación del examen inicio puntual y como todos los años hubo quienes no fueron por motivos diversos a quienes exhortó a acercarse a la Universidad.

Consideró una gran noticia que miles de aspirantes hayan acudido al examen porque en Sinaloa hay todos los días notas rojas y la mayoría de los involucrados son jóvenes que deberían estar estudiando; quienes fueron, señaló, demuestran que quieren estudiar, sin embargo, deberían ser otras las condiciones donde el Gobierno del Estado entendiera y asumiera su responsabilidad con el pueblo de Sinaloa y las nuevas generaciones.

Indicó que la Universidad inició la defensa de la Autonomía porque un mal día alguien convenció al Gobernador que era una buena idea entrar en un conflicto con ella atacando su Autonomía.

“No sé en qué momento, en qué mal momento alguien lo convenció de que esa era una buena idea para su Gobierno y para Sinaloa, lo hemos lamentado todo este tiempo”, manifestó y se refirió a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se convocara a las partes para que se llegue a un acuerdo en el conflicto con la UAS apegados a la legalidad.

Consideró que con la multa de 2 millones de pesos impuesta al doctor Jesús Madueña Molina se entiende que la postura de Gobierno del Estado no es para encontrar un acuerdo.

“La realidad es esta y de escuchar al propio Presidente se desprende: ya es hora de resolver este conflicto, es inconcebible que la Universidad más grande del estado, una de las más importantes del país esté en el conflicto que tiene con su Gobierno por defender su Autonomía (…) para nada queremos estar en esta dinámica de ataque, de defensa”, precisó.

Informó que aún no lo llaman para que se de ese encuentro, pero están listos para el diálogo, el entendimiento y construir una salida pidiendo siempre el respeto a los derechos humanos, el retorno del Rector Titular y que no se violente la Autonomía Universitaria.

INSISTENCIA DE LA ASE DE AUDITAR RECURSOS PROPIOS DE LA UAS SERÁ MAL VISTO POR EL GOBIERNO FEDERAL: ROBESPIERRE

Lizárraga Otero lamentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) insista en querer auditar los recursos propios de la UAS, ahora de 2023, cuando ya un Juez Federal resolvió que es una ilegalidad, y que en lugar de velar porque las finanzas del estado sean sanas sólo tenga como misión ser un instrumento de persecución política.

“Es lamentable el papel que se está desarrollando ahí, vamos a ver qué opinan en Gobernación porque afortunadamente tenemos absolutamente documentado todo el trajinar que se ha vivido desde que la ASE inició la persecución política y el triste papel que está realizando, vamos a ver qué opinan en la Ciudad de México del uso faccioso de las instituciones porque si algo está documentado es precisamente el abuso y la persecución política, actuamos como si no hubiese estado de derecho, bueno vamos a ver qué dicen en otros lugares donde ellos no tienen el control”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Festival del Raspado, Imala 2024 un gran éxito en su primera edición

Los asistentes degustaron una amplia variedad de raspados de distintos sabores como durazno, ciruela,...

FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por...

¿Dónde ver la final de la Copa América 2024 HOY 14 de julio? Argentina vs. Colombia EN VIVO

¿Vas a ver la gran final de Copa América? Argentina defiende su título ante...

El sazón de Renata”, un nuevo concepto de comida rápida, casera y deliciosa

Sin duda, un magnífico lugar con un excelente servicio atendido por personas agradables donde...

Proponen inscribir en Muro de Honor nombres de Inés Arredondo, Óscar Liera y Felipa Velázquez

Culiacán, Sin.- Por unanimidad la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso...

Pasos firmes y tangibles en transparencia y rendición de cuentas: Ricardo Madrid

Culiacán, Sin.- En materia de transparencia y rendición de cuentas, así como en garantizar...

Incremento de precios en verduras tienen que ver con la sequía y fenómenos naturales: especialista

El doctor en Económicas y Sociales de la UAS señaló que la razón por...