La UAS ha cobijado por generaciones a las familias, por ello los jóvenes buscan en ella su futuro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mientras los jóvenes estaban aplicando sus exámenes de admisión, la UAS les brindó atenciones a los padres de familia, compartiendo con ellos el gran compromiso que asume la institución en la formación académica de excelencia de sus hijos.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es de las primeras opciones para la formación universitaria de los sinaloenses, no solo por sus altos indicadores de calidad que la han posicionado entre las mejores del país, sino también por haber cobijado a generación tras generación de las familias del estado, quienes buscan en ella la oportunidad de una mejor educación para forjar su futuro.

Por ello, alumnos que llegaron a la Facultad de Arquitectura (FAUAS) durante la Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Admisión compartieron que fue a través de la propia voz de familiares y amigos que les hablaron de la calidad educativa y la capacidad de formación, que ellos decidieron aplicar a una de las carreras universitarias de la UAS.

“Siento que es de las Universidades más libres y con capacidad de formar alumnos muy profesionales, conozco muchos adultos que estudiaron aquí en la UAS (…) me gusta mucho las instalaciones y el ambiente con los alumnos”, comentó Kendra Chávez, aspirante a la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación.

“Me dijeron que es una Universidad muy buena y me queda bastante cerca de la ciudad de donde nací”, indicó Juan Castillo, aspirante a la Licenciataria de Arquitectura.

De igual manera, padres de familia también estuvieron presentes acompañando a sus hijos durante esta Jornada, motivándolos a dar lo mejor de sí en la aplicación de su examen, entre las madres, Jessica Mendoza, cuya hija es aspirante a la Licenciatura en Arquitectura, destacó su confianza en la Casa Rosalina por las cualidades con la que egresan los profesionistas de estas aulas.

“La escuela los apoya, los arropa y la verdad, afuera de la escuela no se les dificulta, ellos aprenden a socializarse con todo tipo de gente (…) no se les dificulta estar afuera en un trabajo, lo que yo he escuchado es que ‘¿de dónde vienes, de escuela de la Universidad Autónoma de Sinaloa?, perfecto’ son bien aceptados, todo eso les ha ayudado lo que la escuela les apoya, les impulsa”, resaltó la madre de familia.

Cabe destacar, que mientras los jóvenes estaban aplicando sus exámenes de admisión, la Universidad Autónoma de Sinaloa les estaba brindando atenciones a los padres de familia, compartiendo con ellos el gran compromiso que asume la institución en la formación académica de excelencia de sus hijos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otorgará UAS el Doctorado Honoris Causa a la madre de Claudia Sheibaum

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y...

Definirán este martes fallo contra presunto homicida del periodista Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa.— Este martes 24 de marzo, un juez dará a conocer el fallo...

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Cuidar el agua es cuidar Sinaloa: un compromiso que nos toca a todos

En el Día Mundial del Agua 2026, Sinaloa refuerza el llamado a cuidar este...