En Culiacán, la gasolina regular más cara del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos son los 8 estados de México que presentan la gasolina magna y premium más cara del país

Culiacán, Sin.- El precio de la gasolina se ha convertido en uno de los temas más importantes para millones ciudadanos que viven en México, pues este insumo es de vital importancia para la activación económica del país, tanto de las personas que dependen directamente del insumo como transportistas hasta los comerciantes, y personas en general, pues un aumento en los combustibles usualmente repercute en la subida de precios de otros productos. Es por ello que cada lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presenta el informe ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?

Para este lunes 17 de junio, el procurador federal, David Aguilar Romero, dio a conocer que la mezcla mexicana tuvo un aumento de 3 dólares en comparación con el de la semana pasada, por lo que los precios promedio de los combustibles registraron 23.46 pesos para el litro de magna, 25.12 pesos para el litro de premium y 25.00 pesos para el litro del diesel. Para esta semana, la Profeco advirtió que solo la gasolina magna tendrá un incentivo fiscal del  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) mismo que recibirá el 1.25%, mientras que para el caso de la gasolina premium y magna estas permanecerán sin impuestos.

Asimismo, este 17 de junio la Profeco aseguró que se atendieron 300 denuncias y se realizaron 400 verificaciones a lo largo de México, solo una gasolinera se negó a ser verificada y 4 de ellas presentaron irregularidades. Por lo que se recuerda a la ciudadanía a recurrir a la aplicación litro por litro de la Profeco para poder encontrar a las gasolineras verificadas adema´s de poder realizar sus reportes; dicha aplicación puede encontrarse en todos los teléfonos celulares, tanto de Android como de iOs.

Estados de México con la gasolina más cara 

En su reporte para este 17 de junio, la Profecoaseguró que el lugar en donde se pudo encontrar la gasolina magna más cara del país fue  en Sinaloa, donde los precios de la gasolinaoscilaron entre los 26.20 y los 27.75, todos estos precios por encima del promedio registrado, mientras que para el caso de la premium se registraron precios entre los 27.58 y los 25.49. Mientras que la gasolina magna más barata pudo encontrarse en Veracruz, Puebla y Tamaulipas, en todos estos estados el precio estuvo por debajo de los 23 pesos. Mientras que en el caso de la premium  los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Pueblo presentaron los precios más baratos oscilando entre los 22.27 pesos y los 22.89 pesos.

Magna

  • Culiacán, Sinaloa $26.20
  • Monterrey, Nuevo Leon $25.99
  • Cutzamala de Pinzón, Guerrero $25.81
  • Cancún, Quintana Roo $25.46
  • Puerto Vallarta, Jalisco $25.29
  • Tepetlaoxtoc, Estado de México $ 25.29
  • Durango, Durango $24.46
  • Xalapa, Veracruz $23.75

Premium

  • San Nicolás de los Garza, Nuevo León  $27.58
  • Guaymas, Sonora  $27.29
  • San Miguel de Allende, Guanajuato $27.29
  • Álvaro Obregón, CDMX $26.99
  • Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca $26.68
  • Tulum, Quintana Roo $26.47
  • Durango, Durango $26.39
  • Comalcalco, Tabasco $25.49

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ocho clases de pezones que existen: ¿cuáles son los tuyos?

A pesar de su normalmente recudido tamaño, es una de las partes del cuerpo...

China muestra perros robots con armas sónicas en plena acción (VIDEO)

El Ejército Popular de Liberación de China mostró una nueva variante en sus ejercicios...

¡Los Crocs del Dr. Simi ya están en México! Precio, detalles y por qué todos hablan de ellos

Descubre cuánto cuestan los Crocs del Dr. Simi, qué incluyen y dónde comprarlos en...

Mujer se esconde en baño de avión para viajar gratis de NY a París

La mujer pasó todos los módulos de control sin un boleto de avión y...

“Hoy es una chulada”: vecinos de Chulavista reconocen pavimentación de 35 calles en su colonia

Más de 4.7 kilómetros en vialidades pavimentadas con una inversión superior a los 11.7...

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...