“Devolución del Fondo de Vivienda de ISSSTEESIN es un compromiso cumplido”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador destacó que se ha pagado a 6 mil 305 maestros, a través de la dispersión de 505 millones de pesos y además se ha recategorizado a personal de otras áreas, como salud.

Culiacán, Sin.- Anhelado desde 1974, la devolución del Fondo de Vivienda por parte del Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), fue un importante compromiso de campaña que hoy en día es una realidad, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera de este lunes, en la que recordó que esta petición del sector magisterial fue atendida priorizando el interés fundamental de los trabajadores.

El mandatario estatal inició su intervención reconociendo la solidaridad de los 2,015 maestros jubilados que renunciaron a sus demandas interpuestas para obtener por la vía legal este recurso, señalando que pese a tener sentencia condenatoria o laudo firme, optaron por la vía administrativa, es decir, realizar un sencillo trámite para obtenerlo.

“En este momento, de 8 mil profesores que estaban en esta circunstancia, ya les pagamos a 6,305. Son 505 millones de pesos y debo agradecerle a los maestros, una gran cantidad de ellos, que tenían laudo y nos cobraban más y dijeron ‘renunció a mi laudo, páguenme lo que me corresponde’, mi agradecimiento a todos esos maestros, maestras, por eso es que son 505 millones, de lo contrario, no podíamos estar pagando a todos”, precisó el Gobernador.

Esta medida, instrumentada por el ISSSTEESIN, actualmente dirigido por Daniel Ramírez León, ha generado un considerable ahorro de 445 millones de pesos a las finanzas públicas, permitiendo cubrir el pago de estos 2,015 maestros con solo 170 millones de pesos, en lugar de los 615 millones proyectados originalmente.

“Estamos pagando ahora, hoy estamos pagando, no hemos dejado de pagar, están por pagar a 1,890 jubilados. Este es el mayor reclamo de los profesores cuando yo hice campaña, cumplido hasta ahorita, esencialmente, ese compromiso con los maestros, importante, es el caso del Fondo de Vivienda y vamos a regresárselos a todos, yo espero que sigamos con ese ritmo”, destacó Rocha Moya.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal señaló que no solo a los maestros les ha brindado su apoyo, ya que durante su gobierno también se ha recategorizado a personal de salud.

“Hemos resuelto problemas en salud de recategorización en el tema de trabajadores sociales, biólogos, químicos, dentistas, eran un problema grave, grave y ya no existe, porque ya estamos soportándolo en la nómina, son beneficios al personal”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marx Arriaga sale de la SEP tras recibir notificación de despido

El exfuncionario recibió un oficio para notificarle formalmente su despido y salió de las...

Más de 120 mil personas disfrutan del desfile en el Carnaval Guamúchil 2026

El mandatario estatal destacó el gran ambiente y comportamiento de la ciudadanía en los...

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

Culiacán impulsa la digitalización de empresas locales con becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

La iniciativa surge tras el Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026, donde el...