Más de 3 mil 300 trabajadores supervisan examen de admisión de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Más de 3 mil 300 trabajadores universitarios fungieron como supervisores en las distintas Unidades Académicas del nivel superior y medio superior a lo largo y ancho del estado, en la jornada de aplicación de Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico UAS 2024, informó el doctor Luis Gilberto Pietsch Castro, Coordinador Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Precisó que la selección de los integrantes de la comisión de supervisores, se realizó entre el personal docente y administrativo de las Unidades Académicas que tomaron el curso de capacitación para la aplicación del examen diagnóstico y de admisión, así como aquellos que cuentan con experiencia en la práctica de exámenes institucionales y anteriormente de Ceneval.

Sostuvo que la preparación del personal constó de diversas sesiones de capacitación en modalidad virtual en coordinación con todos y cada uno de los responsables de las cuatro Unidades Regionales, incluyendo una reunión con los más de 40 supervisores institucionales, para ultimar detalles de la tan importante jornada.

Detalló que se contará con un supervisor titular y uno de apoyo, quienes desempeñarán distintos roles, tales como limpieza y acomodo de aulas, apoyo en ADIUAS, así como un responsable del proceso de aplicación; agregó que es de suma importancia relacionar al aspirante con un folio de preinscripción, ya que será el que anotarán en su examen, a lo que exhortó lo siguiente:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...