El próximo ciclo escolar se entregarán un millón de uniformes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia diputado Adolfo Beltrán adquisición de uniformes y paquetes de útiles escolares

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología dijo que firmó con SEPyC la adquisición de un millón de uniformes.

Culiacán, Sin.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales anunció que junto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura firmó para adquirir un millón de uniformes escolares y 500 mil paquetes de útiles escolares para entregar en próximo ciclo escolar.
En su participación dentro de la inauguración del concurso Juguemos a Emprender de Proeduca, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa destacó la voluntad del Gobernador Rubén Rocha Moya de seguir atendiendo a la niñez.
“Decirles que este fin de semana, como integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado acudí a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y ya el día de ayer firmamos la adquisición de un millón de uniformes escolares para el próximo ciclo”, reiteró.
El legislador añadió que tanto la entrega de uniformes como de los paquetes de útiles escolares garantiza que el próximo ciclo escolar las niñas y los niños del nivel preescolar, primaria y secundaria puedan seguir estudiando.
Este tipo de apoyo es porque se ha seguido asignando el presupuesto correspondiente, prosiguió.
“Hay voluntad del Gobernador Rubén Rocha de seguir apoyando”, enfatizó.
Beltrán Corrales explicó que cuando Proeduca solicitó el apoyo de la Sesenta y Cuatro Legislatura se accedió porque se reconoce en esta IAP a una asociación de empresas y empresarios que le apuestan e invierten en la mejora de la educación.
Durante el evento el legislador aprovechó el espacio para informar de algunas acciones importantes que esta Sesenta y Cuatro Legislatura ha realizado.
Explicó que se reformó la ley donde se obliga a todas y todos quienes forman parte de la administración pública llevar a cabo acciones en favor de la niñez sinaloense.
Se aprobó un proceso de adopción mucho más rápido lo cual se dio en beneficio de las niñas y niños sinaloense, mencionó.
Además, indicó, se fortaleció el sistema de salud donde se hace obligatorio para la Secretaría de Salud del Estado los programas de detección de cáncer para niñas y los niños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa demanda un salto en su industrialización: ADECEM; presenta 7 propuestas

En la tradicional conferencia quincenal de ADECEM, Loredo López puntualizó que la industria manufacturera...

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...

Condenan a Kevin Alfonso “N” a 14 años y 8 meses de prisión por homicidio doloso

El hoy sentenciado agredió a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones...

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...

Rector de la UAS encabeza reunión con directivos de la Unidad Regional Centro Norte

Se expusieron las gestiones que se vienen realizando con autoridades del Estado y la...

Gobernadora toma protesta a Efrén Martínez Casimiro como subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social

Lo convocó a dar testimonio de rectitud e invariable compromiso con la seguridad y...