Peso retrocede por persistente temor a la aprobación de la reforma judicial de AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 18.5760 por dólar, con una depreciación de 1.20% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando repuntó un 2%, encaminándose a culminar una nueva semana de pérdidas.

Ciudad de México.- El peso retrocedía este viernes retomando una racha de pérdidas que inició tras las elecciones del 2 de junio ante el persistente temor de que una contundente victoria de Morena facilitará la aprobación de la controvertida reforma al sistema judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el próximo Congreso.

El peso cotizaba en 18.5760 por dólar, con una depreciación de 1.20% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando repuntó un 2%, encaminándose a culminar una nueva semana de pérdidas.

Desde el día de los comicios, el peso se ha debilitado poco más de 9% debido a preocupaciones de que los cambios planteados al aparato de justicia debiliten a uno de los contrapesos del poder presidencial, dañando el clima de negocios de la segunda mayor economía de América Latina.

Sin embargo, algunos analistas creen que la rápida depreciación de la moneda en los últimos días la habría colocado ya en niveles donde comenzó a estabilizarse.

La reforma es parte de un paquete de modificaciones a la Constitución impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otras cosas, busca que los ministros de la Suprema Corte, magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular.

El próximo Congreso, de mayoría morenista y aliados, inicia sesiones en septiembre, el último mes del mandato de López Obrador, quien será sustituido en el poder por su discípula Claudia Sheinbaum.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Avanza la construcción de viviendas para familias de Sinaloa

Con la construcción de 56 mil viviendas, miles de familias sinaloenses tendrán nuevas oportunidades...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...

AQUATÓN 2026 supera el medio millón de litros de agua entregados a afectados por la sequía en Sinaloa

En ocho días de recorrido, el programa ha distribuido 501 mil 975 litros de...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...

Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había...