La UAS, a través del CIDOCS, ha brindado más de 102 mil servicios médicos a la sociedad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ofrecieron más de 102 mil 342 servicios médicos, además 65 mil 463 consultas, 21 mil 763 estudios de laboratorio, 15 mil 116 estudios de especialidad y se realizaron 5 mil 313 cirugías en 16 especialidades.

Culiacán, Sin.- Si bien el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene como fin el formar recursos humanos para la salud altamente calificados, impulsando la investigación biomédica, socio-médica, clínica y educativa en proyectos inter y multidisciplinarios, otra de sus funciones nodales es contribuir a mejorar las condiciones de salud de los Sinaloenses, es por ello que la institución se congratula en presentar resultados tangibles en cada uno de los informes de labores que año con año presentan los Rectores, como es el caso del reciente que correspondió al Periodo 2023-2024, destacó Daniel Cuén Lazcano.

“En este periodo que se conformó del año pasado, del 2023 al 2024 hubo muchos avances aquí en el centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud. Una de las más importantes creo yo que es la inauguración y construcción de la Sala de Hemodinamia que es una unidad de terapia vascular y de terapia cardiaca, sirve para pacientes con problemas circulatorios y para pacientes con problemas cardiacos. Yo creo que es de las más nuevas y que tiene mayor tecnología”, detalló.

El titular del CIDOCS de la UAS comentó que otros datos expuestos en la pasada ceremonia del Informe que se alcanzaron en esta área fueron por ejemplo que se ofrecieron más de 102 mil 342 servicios médicos, además 65 mil 463 consultas, 21 mil 763 estudios de laboratorio, 15 mil 116 estudios de especialidad y se realizaron 5 mil 313 cirugías en 16 especialidades.

“Aquí si ustedes saben, se da una atención de todas las especialidades médicas, en general especialidades quirúrgicas, entonces aquí el precio de la consulta pues es muy accesible, tiene el costo de 150 pesos y en ocasiones, dependiendo el estado económico del paciente se hace un estudio socioeconómico, e incluso a veces se las regalamos las consultas no”, enfatizó.

Así mismo el galeno universitario dejó de manifiesto que con todas estas acciones la UAS demuestra su calidad ética y humana de la que siempre se habla, por lo que dijo el compromiso aún es mayor no solo de mantener las cifras y logros en esta ocasión presentados ante la sociedad, ya que se comprometen entonces a ser mejores e ir por mayores resultados en donde se sigan también llevando a cabo jornadas integrales de salud totalmente gratuitas en las diferentes especialidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

¡Todo por un iPhone! Niña de 12 años es acusada de asesinato tras asfixiar a su prima de 8

La niña fue acusada de homicidio premeditado y manipulación de pruebas después de limpiar...

Construyen sistema de captación de agua de lluvia en un kínder; la respuesta cayó del cielo

Esta iniciativa busca mitigar la crisis hídrica en Toluca y podría servir como modelo...

Influencer de tatuajes revela que se quedó ciega por semanas tras tatuarse los ojos

Los tatuajes oculares o scleral tattoos en inglés, son una práctica controvertida y no...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

Día Mundial del Perro 2024: 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

El 21 de julio se celebra el Día del Perro, una fecha adoptada por...

Localizan cuerpos de dos hombres tras enfrentamiento armado en Badiraguato

En un reporte inicial se notificó que dos grupos rivales se habían enfrentado, con...