Gobierno del Estado inició trabajos de rehabilitación de carretera México 15 en El Carrizo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde este mismo viernes dos brigadas de la Secretaría de Obras Públicas se encuentran en la zona realizando bacheo

Culiacán, Sin.- Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por Joaquín Landeros Güicho, inició con trabajos de bacheo en un tramo de la carretera Internacional México 15, a la altura del ejido Chihuahuita, en el valle de El Carrizo, en los límites con el estado de Sonora.

Aunque se trata de una carretera federal, cuyo mantenimiento depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, la instrucción del gobernador Rocha fue iniciar estos trabajos como un apoyo especial, esto para mejorar de inmediato las condiciones de la carpeta asfáltica que permita un tránsito más seguro de automovilistas, transporte de carga o de pasajeros, y de esta manera evitar accidentes.

Para ello, a partir del mediodía de este viernes un equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado compuesto por dos brigadas inició los trabajos de bacheo en diferentes puntos de esta rúa federal, en apoyo a una brigada de la SICyT que ya se encuentra en el lugar.

El Gobierno del Estado en coordinación con la SICT, están realizando la valoración y presupuestación de realizar trabajos más a fondo para rehabilitar todo el tramo que va desde la comunidad de Chihuahuita hasta los límites del Estado de Sinaloa, en sus zonas de mayor necesidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...

¿Cómo proteger el cabello del agua de la alberca y el mar?

En temporada de primavera y verano muchas personas optan por salir de vacaciones y...

Llevan a cabo Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 con descuentos y servicios gratuitos

La jornada reúne en el Polideportivo Juan S. Millán opciones de útiles, uniformes, calzado,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...