Fallece Jean Succar Kuri, sentenciado por pornografía infantil; tenía problemas cardiacos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El empresario fue señalado como la cabeza de una red mundial de pornografía infantil con sede en Cancún, conformada por políticos, empresarios y funcionarios públicos

Víctima de problemas cardiacos, Jean Thouma Hannah Succar Kuri, sentenciado por pornografía infantil y corrupción de menores, falleció a los 79 años en una clínica particular en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El otrora magnate, nacido en el Líbano y nacionalizado mexicano se encontraba internado en la cárcel de esta ciudad, purgando su condena, con problemas de salud agravados por la edad y en busca de obtener el beneficio de la reclusión domiciliaria, sin éxito.

El pasado 31 de mayo fue ingresado por personal de la cárcel, al área de Medicina Interna del Hospital General “Jesús Kumate” en esta ciudad, por una falla cardiaca.

uccar Kuri, ubicado como la cabeza de una red mundial de pornografía infantil con sede en Cancún, conformada por políticos, empresarios y funcionarios públicos, documentada en el libro “Los Demonios del Edén”, escrito por la periodista, Lydia Cacho, salió del hospital el 6 de junio.

Sin embargo, se ignora aun si fue llevado al hospital PlayaMed, en donde falleció este viernes o si primero reingresó a la cárcel y después fue canalizado a esa clínica privada.

El pasado 9 de septiembre el pederasta confeso había sido trasladado de un penal federal de Chiapas, al Cereso de Cancún, lo que fue condenado por organizaciones como Artículo 19 y una de sus principales víctimas, Edith Encalada.

El 11 de junio, Encalada alertó acerca de que el próximo 8 de julio el Poder judicial de la Federación determinaría si concedería la sustitución de la pena a prisión domiciliaria, lo cual –dijo– se agilizó en tiempos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...