Atacan a balazos al director de Seguridad de Playas de Rosarito; aún no hay detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El reporte al número de emergencia, 911, quedó registrado a las 7:13 minutos del viernes 14 de junio, en el cual se reportó que había sido atacado a balazos el “director de Policía de Rosarito”

Playas de Rosarito.- El director de la Policía Municipal en Playas de Rosarito, Alfredo Torres, fue atacado a balazos junto a su escolta, la mañana de este viernes al salir de un domicilio sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito.

El vehículo utilizado por los sicarios fue encontrado con armas, abandonado a unas cuadras de donde ocurrió la agresión armada. Sin embargo, ninguna persona ha sido detenida, precisó la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, en conferencia de prensa realizada en su oficina en Tijuana.

El reporte al número de emergencia, 911, quedó registrado a las 7:13 minutos del viernes 14 de junio, en el cual se reportó que había sido atacado a balazos el “director de Policía de Rosarito”, quien resultó lesionado. De los responsables solo se indicó que usaron un “vehículo tipo sedán color blanco” en el cual huyeron.

El secretario de Seguridad en Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, informó que tanto el director como su escolta resultaron lesionados tras la agresión que ocurrió cuando salía de su casa, en la colonia El Tecolote, en Tijuana. Ambos fueron recibieron atención médica y se encuentran estables, mientras que otro elemento de seguridad tuvo el impacto de una esquirla que no generó lesiones de gravedad.

“Teníamos desde hace cuatro semanas una alerta pero para todo el estado, pero no para nosotros. La alerta fue de que había una amenaza de ataques contra policías municipales… fue una alerta general no solo para nosotros”, advirtió.

La Fiscal María Elena Andrade dijo que tras un operativo ejecutado por elementos de las diferentes corporaciones lograron encontrar la unidad abandonada con armas largas, a unas calles de donde ocurrió el atentado, sin que hasta el momento se haya informado de la detención de alguno de los responsables.

“Son armas largas, vamos a esperar al procesamiento de la escena para ver cuántas son, sí a simple vista, sí hay armas, es un gran avance en la investigación que el vehículo y las armas estén aseguradas”, dijo la fiscal general.

La funcionaria precisó que el grupo de sicarios huyeron al momento que los escoltas repelieron la agresión armada, aunque confían que con el hallazgo del vehículo puedan encontrar evidencia que permita la detención de los responsables.

Hasta el momento la principal línea de investigación está relacionada con el entorno laboral del funcionario, detenciones y aseguramientos realizados recientemente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, SSPE recuperó un vehículo con reporte de robo en Culiacán

El automotor fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y...

En operativo contra el robo de vehículos en Eldorado y Mocorito, recuperan 4 vehículos robados

Todas las unidades fueron trasladadas a la Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía...

SADER abre hoy ventanilla para pagos pendientes a productores de maíz del ciclo 2023-2024, anuncian

El período de registro estará vigente hasta el día 30 de mayo Culiacán, Sin.- El...

Alumno se queja de la calidad de un emparedado y la escuela lo manda al psicólogo

Cuando publicó en sus redes sociales una queja sobre la calidad de un sándwich...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...