Xóchitl Gálvez impugna el proceso electoral; “estoy pidiendo que el Tribunal sancione al presidente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones

Xóchitl Gálvez, excandidata a la Presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, presentó una impugnación al proceso electoral 2023-2024 para que se investigue y sancione la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado.

Gálvez Ruiz dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones. Así, se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, expresó.

La senadora por el PAN acusó que el pasado proceso electoral no se caracterizó por ser limpio ni con piso parejo, debido a que se utilizó el aparato del Estado para promover a Claudia Sheinbaum, candidata por Morena-PT-PVEM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Omar López Campos asume la curul en el Senado de Enrique Inzunza

El senador sinaloense acusado por Estados Unidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa...

¿Habrá prórroga para el registro obligatorio de celulares 2026? Esto dice la CRT

La CRT recordó que la fecha límite para el registro de las líneas telefónicas...