Xóchitl Gálvez impugna el proceso electoral; “estoy pidiendo que el Tribunal sancione al presidente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xóchitl Gálvez dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones

Xóchitl Gálvez, excandidata a la Presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, presentó una impugnación al proceso electoral 2023-2024 para que se investigue y sancione la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado.

Gálvez Ruiz dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones. Así, se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, expresó.

La senadora por el PAN acusó que el pasado proceso electoral no se caracterizó por ser limpio ni con piso parejo, debido a que se utilizó el aparato del Estado para promover a Claudia Sheinbaum, candidata por Morena-PT-PVEM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiadora provoca aterradora avalancha y queda atrapada con su perrito

La esquiadora Ares Masip sobrevivió a una avalancha en Andorra y compartió su experiencia...

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...