La UAS celebra el llamado al diálogo de AMLO; solicitará de nuevo ante la Segob reunión para conciliar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya reiterado el llamado al diálogo y solicitara de nuevo a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde hablar con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y mediar una reunión entre las partes a fin de conciliar y dar solución al conflicto al considerar que es tiempo de que se logre un acuerdo.

“Este llamado que hace el Presidente debe ser atendido, nosotros como siempre lo hemos dicho estamos con plena disposición al diálogo y entendimiento para resolver este conflicto absurdo y nocivo para el estado de Sinaloa, no nada más para la Universidad (…) esperemos que a la brevedad se atienda ese llamado”, opinó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.

Al salir de la audiencia de este dia para formulación de imputación que se reprogramó para el 8 de agosto, manifestó que esperarán que de la Secretaría de Gobernación les llamen para concretar el nuevo acercamiento y afirmó que confían en que se dé este paso al diálogo con Gobierno del Estado porque se reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

“Estamos dispuestos al diálogo, al entendimiento y a la salida de este conflicto tan inútil y tan nocivo, pero que quede bien claro: no vamos a ceder para nada en el tema de la Autonomía Universitaria, no es una postura cerrada, ya tenemos sentencias de amparo que nos dan la razón en ese tema; (…) sobre la vigencia de los derechos humanos de los compañeros perseguidos políticos no vamos a ceder ni en el retorno de nuestro Rector libre y democráticamente electo por el Consejo Universitario”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres civiles detenidos y armamento asegurado tras operativo en Escuinapa

Los indicios fueron asegurados y, junto a los detenidos, fueron puestos ante la Fiscalía...

Esculque en ‘peni’ de Culiacán: reos poseían objetos prohibidos, droga y whisky

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...

Rocha da certeza jurídica a familias de El Ranchito, al entregarles escrituras de sus viviendas

Además de las 164 familias de El Ranchito que recibieron su título de propiedad,...

Esculque en ‘peni’ de Culiacán: reos poseían objetos prohibidos, droga y whisky

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

Rocha da certeza jurídica a familias de El Ranchito, al entregarles escrituras de sus viviendas

Además de las 164 familias de El Ranchito que recibieron su título de propiedad,...

¡La impaciencia terminó! inauguran Bodega Aurrerá en el municipio de Eldorado

La nueva sucursal ofrecerá productos de calidad a precios accesibles, además de diversos servicios...