La UAS celebra el llamado al diálogo de AMLO; solicitará de nuevo ante la Segob reunión para conciliar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya reiterado el llamado al diálogo y solicitara de nuevo a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde hablar con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y mediar una reunión entre las partes a fin de conciliar y dar solución al conflicto al considerar que es tiempo de que se logre un acuerdo.

“Este llamado que hace el Presidente debe ser atendido, nosotros como siempre lo hemos dicho estamos con plena disposición al diálogo y entendimiento para resolver este conflicto absurdo y nocivo para el estado de Sinaloa, no nada más para la Universidad (…) esperemos que a la brevedad se atienda ese llamado”, opinó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.

Al salir de la audiencia de este dia para formulación de imputación que se reprogramó para el 8 de agosto, manifestó que esperarán que de la Secretaría de Gobernación les llamen para concretar el nuevo acercamiento y afirmó que confían en que se dé este paso al diálogo con Gobierno del Estado porque se reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

“Estamos dispuestos al diálogo, al entendimiento y a la salida de este conflicto tan inútil y tan nocivo, pero que quede bien claro: no vamos a ceder para nada en el tema de la Autonomía Universitaria, no es una postura cerrada, ya tenemos sentencias de amparo que nos dan la razón en ese tema; (…) sobre la vigencia de los derechos humanos de los compañeros perseguidos políticos no vamos a ceder ni en el retorno de nuestro Rector libre y democráticamente electo por el Consejo Universitario”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...