Invitan a los aspirantes a ingresar a la UAS presentarse con tiempo a la aplicación del examen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También se les pide a los jóvenes acudir con su pase de ingreso y una identificación, de igual manera indicó que no se permitirán calculadoras científicas, y el material para la aplicación les será facilitado por la institución.  

Culiacán, Sin.- El próximo sábado 15 de junio, a las 8:00 de la mañana, en las cuatro unidades regionales la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aplicará el examen diagnóstico y de admisión a más de 50 mil aspirantes de nuevo ingreso tanto del nivel medio superior como superior, anunciaron los miembros de la Comunidad Participante Del Bien Hacer.

En conferencia de prensa, este organismo de investigadoras e investigadores de la máxima casa de estudios, dieron a conocer que se trabaja en la logística para que los jóvenes, no solo de Sinaloa sino también de otras entidades federativas, presenten el examen en la unidad académica a la que aspiran a ingresar para el ciclo escolar 2024-2025, proceso en el que participan de manera coordinada directivos, personal docente y administrativo.

Andrea Hernández Velázquez, estudiante de la Maestría en Estudios Políticos y Sociales en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, detalló parte del proceso que se realizará el 15 de junio, haciendo una atenta invitación a los aspirantes a llegar a tiempo al plantel educativo que les corresponde y puedan ubicar sin contratiempos el aula en las que les tocará presentar el examen.

Además, pidió a los jóvenes acudir con su pase de ingreso y una identificación, de igual manera indicó que no se permitirán calculadoras científicas, y el material para la aplicación les será facilitado por la institución.  

“La universidad está tratando de hacer todo lo posible para admitir el mayor número de estudiantes a pesar de los problemas que está enfrentando y dales una educación de calidad”, dijo.

A su vez el docente de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), Tiojari Guzmán Galindo a nombre de la agrupación Del Bien Hacer hizo extensiva la felicitación al Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina y el encargado del despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero por los resultados y logros alcanzados en los seis ejes del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, los cuales fueron dados a conocer a la sociedad, en el Tercer Informe de Labores.

“Los resultados que mostraron en el informe tanto el doctor Robespierre y el doctor Jesús Madueña hablan de lo que es la universidad y la aceptación que tiene la universidad ante toda la comunidad de los sinaloenses”, consideró.

En ese sentido, destacó que la Casa Rosalina a nivel nacional, es la primera institución en brindar cobertura universal, acción que, de acuerdo a lo expuesto por la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, la posicionan en el segundo lugar en cobertura estudiantil educativa.

“A pesar del ahorcamiento que tiene la universidad hace un esfuerzo titánico para poder darle esa oportunidad a esos estudiantes que tienen el sueño de ser profesionistas en el futuro y la esperanza de tener este lugar dentro de la mejor universidad en nuestro estado y creo que está asegurado ese lugar gracias a la cobertura del 100 por ciento que la universidad brinda en los últimos años”, manifestó.

Por su parte, el docente de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Gilberto López Alfaro, agradeció a la comunidad sinaloense por la preferencia, reconocimiento y la confianza depositada en la UAS para continuar formándose académicamente y aseguró que la universidad y la comunidad Del Bien Hacer seguirán pie de lucha por la defensa de la autonomía universitaria y trabajando en temas de las problemáticas que aquejan a la agenda cotidiana de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Abatido el hombre que disparo a Donald Trump; un civil muerto

El alcalde de Pensilvania confirmó la muerte del tirador, quien fue abatido por el...

Trump es herido de bala durante atentado en su contra en un mitin

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald J. Trump, fue...

Matan a dueño del cereal ‘Chachitos’ dentro de su oficina, en Chihuahua

El cuerpo del empresario fue encontrado dentro de su oficina en Chihuahua Por la tarde...

Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional...

Universitarios se declaran listos para manifestarse en el Zócalo

Culiacán, Sin.- Los universitarios en las unidades regionales Sur (URS) y Centro (URC), se...

Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la...

Alcalde de El Fuerte entrega apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria

Un total de 47 tinacos repartidos a habitantes de la cabecera municipal, Jahuara ll...