AMLO llama a una reconciliación entre la UAS y el gobierno de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la conferencia mañanera de este jueves el Presidente de la República indicó que no se había retomado el diálogo entre la Secretaría de Gobernación, directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el gobernador Rubén Rocha Moya, debido a que se atravesó la jornada electoral.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en tiempo de elecciones es difícil tocar esos temas, ya que hay mucho ruido, el ambiente está caliente por las mismas campañas y hay muchas acusaciones, pero está seguro que ya es buen tiempo para buscar un acuerdo, una reconciliación.

“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde que hable con el maestro Rocha. Rubén Rocha es exuniversitario y es la verdad un buen gobernador, está haciendo muy buen trabajo, cuenta con nuestro apoyo. Y las diferencias al parecer se tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la Universidad de Sinaloa, pero ya es tiempo de llegar acuerdos de la reconciliación y se puede conseguir”, indicó AMLO.

Insistió en decir que era muy difícil retomar el diálogo mientras estaba el periodo de campañas para las elecciones, porque había candidatos de todas las expresiones, pero al haber pasado ya el 2 de junio, se va a atender el tema.

A través de la Secretaría de Gobernación indicó que se va a convocar a las partes involucradas en el conflicto de la UAS, para que de acuerdo a Ley se analice que tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si las acusaciones son justas, para buscar acuerdos.

López Obrador aseguró que no se va a tolerar la corrupción de nadie, y que se dará solución al conflicto a través del diálogo.

Apenas el miércoles se dio a conocer que el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, deberá pagar dos millones de pesos de multa, por haber violado las medidas cautelares que se le impusieron, al haber dado un discurso el viernes 7 de junio durante el Tercer Informe de Labores de Rectoría.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Aprueba Congreso de Sinaloa reforma a Ley de Vivienda para favorecer a grupos vulnerables

Es una reforma desde una perspectiva de género en pro de las mujeres, en...

Van 3 mil 555 armas y explosivos entregados en el Desarme Voluntario Sinaloa

Desde que el programa se reactivó en la actual administración, año con año ha...