AMLO llama a una reconciliación entre la UAS y el gobierno de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la conferencia mañanera de este jueves el Presidente de la República indicó que no se había retomado el diálogo entre la Secretaría de Gobernación, directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el gobernador Rubén Rocha Moya, debido a que se atravesó la jornada electoral.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en tiempo de elecciones es difícil tocar esos temas, ya que hay mucho ruido, el ambiente está caliente por las mismas campañas y hay muchas acusaciones, pero está seguro que ya es buen tiempo para buscar un acuerdo, una reconciliación.

“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde que hable con el maestro Rocha. Rubén Rocha es exuniversitario y es la verdad un buen gobernador, está haciendo muy buen trabajo, cuenta con nuestro apoyo. Y las diferencias al parecer se tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la Universidad de Sinaloa, pero ya es tiempo de llegar acuerdos de la reconciliación y se puede conseguir”, indicó AMLO.

Insistió en decir que era muy difícil retomar el diálogo mientras estaba el periodo de campañas para las elecciones, porque había candidatos de todas las expresiones, pero al haber pasado ya el 2 de junio, se va a atender el tema.

A través de la Secretaría de Gobernación indicó que se va a convocar a las partes involucradas en el conflicto de la UAS, para que de acuerdo a Ley se analice que tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si las acusaciones son justas, para buscar acuerdos.

López Obrador aseguró que no se va a tolerar la corrupción de nadie, y que se dará solución al conflicto a través del diálogo.

Apenas el miércoles se dio a conocer que el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, deberá pagar dos millones de pesos de multa, por haber violado las medidas cautelares que se le impusieron, al haber dado un discurso el viernes 7 de junio durante el Tercer Informe de Labores de Rectoría.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Talento, esfuerzo y sueños: Nicole y Xénesys dan nombre a la generación 2023-2026 del CBTis 45

Guamúchil, Sinaloa.– El talento, la disciplina y la perseverancia encontraron un merecido reconocimiento durante...

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Asesinan en Culiacán a enfermero del IMSS que había sido detenido por presunto robo de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Un enfermero del Hospital Regional No. 1 del IMSS, que días atrás...

“Sepan que no es la primera vez que estamos aquí, y no va a ser la última”: Ana Miriam Ramos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal recorrió la sindicatura de Emiliano Zapata y sus...

El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026

El multimedallista compartió con el titular del ISDE los detalles de su experiencia continental,...