AMLO llama a una reconciliación entre la UAS y el gobierno de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la conferencia mañanera de este jueves el Presidente de la República indicó que no se había retomado el diálogo entre la Secretaría de Gobernación, directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el gobernador Rubén Rocha Moya, debido a que se atravesó la jornada electoral.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en tiempo de elecciones es difícil tocar esos temas, ya que hay mucho ruido, el ambiente está caliente por las mismas campañas y hay muchas acusaciones, pero está seguro que ya es buen tiempo para buscar un acuerdo, una reconciliación.

“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde que hable con el maestro Rocha. Rubén Rocha es exuniversitario y es la verdad un buen gobernador, está haciendo muy buen trabajo, cuenta con nuestro apoyo. Y las diferencias al parecer se tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la Universidad de Sinaloa, pero ya es tiempo de llegar acuerdos de la reconciliación y se puede conseguir”, indicó AMLO.

Insistió en decir que era muy difícil retomar el diálogo mientras estaba el periodo de campañas para las elecciones, porque había candidatos de todas las expresiones, pero al haber pasado ya el 2 de junio, se va a atender el tema.

A través de la Secretaría de Gobernación indicó que se va a convocar a las partes involucradas en el conflicto de la UAS, para que de acuerdo a Ley se analice que tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si las acusaciones son justas, para buscar acuerdos.

López Obrador aseguró que no se va a tolerar la corrupción de nadie, y que se dará solución al conflicto a través del diálogo.

Apenas el miércoles se dio a conocer que el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, deberá pagar dos millones de pesos de multa, por haber violado las medidas cautelares que se le impusieron, al haber dado un discurso el viernes 7 de junio durante el Tercer Informe de Labores de Rectoría.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...