Ayuntamiento de Culiacán impulsa el Turismo Médico para fortalecer la economía local

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como resultado de este encuentro se sentarán las bases para trabajar de manera conjunta en la conformación de un ‘clúster médico

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Turismo Municipal, realizó un encuentro con representantes nacionales de medios de comunicación especializados en la industria de reuniones y el rubro de servicios de la salud, junto con médicos especializados de Culiacán, con el propósito de promover y consolidar el turismo médico en la capital sinaloense.

Brianda Crystal Murillo Meza, directora de Turismo Municipal, destacó que el turismo médico es una oportunidad para potencializar la atracción de visitantes a Culiacán, ya que es una actividad impulsa la economía local, generando una significativa derrama económica en beneficio de hoteles, restaurantes y comerciantes locales.

Esta sinergia, dijo, entre el sector salud y el turismo contribuye al desarrollo integral de Culiacán y consolida su posición como un destino de clase mundial, gracias al servicio de calidad que brinda la comunidad de médicos especialistas que ejercen su profesión en la capital sinaloense. Por ello, agregó, se trabajará para fortalecer este rubro como un atractivo más de la ciudad.

En ese sentido, el Dr. Oswaldo Lagunas Uriarte, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, reconoció la voluntad del Ayuntamiento por impulsar el turismo médico a través de estos esfuerzos, pues significa una oportunidad de mostrar el verdadero rostro de Culiacán y su gente.

“Ya que los viajeros que acuden en calidad de pacientes, no limitan su estancia meramente a la atención o el procedimiento médico que reciben, sino que también extienden su visita para conocer los atractivos de la ciudad, de las comunidades aledañas, donde aprovechan para degustar nuestra gastronomía, interactuar con la sociedad y conocer su cultura”, expuso.

Por su parte, el Dr. Carlos Beltrán Gastelum, especialista en cirugía bariátrica, mencionó que el servicio y la atención médica certificada, de calidad y altamente competitiva, han sido factores claves que personas de diferentes partes del país y del mundo, han considerado para realizar sus procedimientos médicos en Culiacán.

“Todo esto acompañado de una atención personalizada que nosotros, de manera particular, brindamos a nuestros clientes con el fin de generar una experiencia integral, desde el momento en el que salen del aeropuerto, hasta el traslado al hotel, el hospital y, correspondiente el caso, su recuperación, para que posteriormente tengan un espacio para salir a conocer nuestra ciudad”, mencionó.

Asimismo, el Dr. Jesús Antonio López Navarrete, director del Centro de Fertilidad Red Genesis, dijo que el turismo médico registró durante el año pasado una derrama económica en el país superior a los 40 mil millones de dólares, atrayendo 1 millón de pacientes; por lo que su potencial de desarrollo está plenamente comprobado.

“Culiacán se ha destacado por su crecimiento y desarrollo en el ámbito de la salud, convirtiéndose en un destino de confianza para pacientes tanto nacionales como internacionales. Este dinamismo ha generado una importante ventana de oportunidad que atrae anualmente a miles de pacientes, quienes, incluso, regresan a nuestro municipio para seguir conociendo sus bondades”, recalcó.

Finalmente, Jazmín Nava Inda, directora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa, mencionó que como resultado de este encuentro se sentarán las bases para trabajar de manera conjunta en la conformación de un ‘clúster médico’ que permita lograr objetivos concretos a favor del impulso del turismo en la salud, garantizando procesos confiables y de calidad a favor de los usuarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A tomar precauciones! Dengue crece 324%; van casi 24 mil casos; suman 49 decesos

El 51% de los casos confirmados los concentran Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas Hasta...

Insiste la UAS en que la Ley de Educación Superior del Estado transgrede su autonomía

Señala que el Congreso del Estado pretendía que los recursos ministrados a la institución...

Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

La UAS se declara lista para el resguardo de sus instalaciones durante su periodo vacacional

El Director de Personal se declaró listo junto a su equipo para cubrir cada...

Aprueba Comisión inscribir en Muro de Honor nombre de Cecilia Zadí

Culiacán, Sin.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior determinó dos iniciativas y...

Estudiantes de nuevo ingreso de Arquitectura de la UAS realizan el curso de inducción previo

La idea de que se familiaricen con el mapa curricular y los contenidos temáticos...