VIDEO | Encuestador llora en vivo tras errar en los resultados electorales de India

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pradeep Gupta, presidente de Axis My India, lloró al equivocarse en las encuestas de salida, donde el partido del primer ministro Narendra Modi perdió más escaños de los predicho.

Pradeep Gupta, presidente de Axis My India, la firma que realiza las encuestas a pie de urna para India Today, fue visto llorando y sollozando en vivo en el canal de noticias. El motivo de su angustia fue un error significativo en las encuestas a pie de urna que predijeron cerca de 400 escaños para la NDA liderada por el BJP, el partido del primer ministro Narendra Modi, en las elecciones generales que culminaron este fin de semana.

Las primeras tendencias muestran que Modi se reelegirá como primer ministro, pero su partido no logrará la mayoría absoluta y necesitará de sus aliados. Casi todas las encuestas a pie de urna, incluidas las de Axis My India e India Today, habían dado una ventaja contundente a la NDA liderada por el BJP, prediciendo entre 350 y 400 escaños para la alianza. Sin embargo, la alianza INDIA ha tenido un desempeño mucho mejor de lo previsto.

Durante la transmisión en vivo, Pradeep Gupta rompió a llorar mientras discutía los resultados electorales. Los presentadores de India Today, incluido Rajdeep Sardesai, intentaron consolarlo. Sardesai elogió a Gupta por su precisión en varios estados, como Andhra Pradesh y Odisha, y lo animó diciendo: “Está bien, chalta rehta hai (sucede). Es la canción de la vida”.

El video del momento muestra a Gupta derrumbándose en medio del debate, mientras los presentadores se apresuran a consolarlo. Rahul Kanwal también intentó animarlo con un chiste, y Rajdeep Sardesai le dijo: “Are kya baat karte ho, are ye kaisi baat hai. Has hecho lo mejor que has podido. Has hecho una autopsia honesta”.

Rajdeep Sardesai concluyó diciendo que se haría una introspección sobre los resultados de las encuestas. Finalmente, Pradeep Gupta logró controlar sus emociones y comentó que este veredicto obligaría al gobierno a centrarse aún más en cumplir sus promesas.

Los resultados de las elecciones generales indias han sorprendido a las agencias de encuestas a pie de urna. Mientras la NDA se acerca a los 300 escaños, se proyecta que la Alianza INDIA obtenga 230 escaños, convirtiendo esta elección en una contienda mucho más reñida de lo esperado.

En particular, Uttar Pradesh resultó ser un estado donde todas las predicciones fallaron, con el bloque INDIA liderado por el Partido Samajwadi y el Congreso actualmente por delante de la NDA liderada por el BJP.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a secretario de seguridad por relación con el secuestro de 7 electricistas en SLP

Derivado de una denuncia anónima, elementos estatales y federales detuvieron a Jorge “N”, de...

SCJN ratifica legalidad del Congreso de Sinaloa en desafuero de Vargas Landeros

El Congreso del Estado de Sinaloa actuó con apego a la legalidad y al...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...

Gobierno del Estado presenta el nuevo sitio de la Unidad de Relaciones Internacionales

Este espacio tiene como misión fortalecer la proyección internacional de Sinaloa mediante la promoción...

Graban desde avión a presuntos ovnis cerca del Popocatépetl

De nueva cuenta se captaron supuestos obvis (Objetos Voladores no Identificados) cerca del volcán...

VIDEO: Lula se muestra entrenando a los 80 años y refuerza su imagen física

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue mostrado realizando ejercicios en...

“¡Salió una ratota de dos patotas!” Exhiben a cliente por robar celular de mesero

En Facebook, varios usuarios identificaron al presunto ladrón y revelaron que no es la...