SEP publica calendario del Ciclo Escolar 2024-2025; iniciará el 26 de agosto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo ciclo escolar contempla 190 días efectivos de clases, que iniciarán el 26 de agosto y concluirán el miércoles 16 de julio de 2025

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario del Ciclo Escolar 2024-2025 para educación preescolar, primaria y secundaria.

El próximo ciclo escolar contempla 190 días efectivos de clase. Las clases iniciarán el 26 de agosto y concluirán el miércoles 16 de julio de 2025.

SEP publica calendario del Ciclo Escolar 2024-2025; iniciará el 26 de agosto - calendario-del-ciclo-escolar-2024-2025-1024x738

Previamente, del 19 al 23 de agosto se realizará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE). El jueves 22 y viernes 23 de agosto se llevará a cabo la Sesión de Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en la Escuela.

A lo largo del ciclo escolar ocurrirán 8 sesiones ordinarias del CTE y 7 días de suspensión de labores docentes los días: 16 de septiembre y 18 de noviembre de 2024; así como el 3 de febrero17 de marzo1, 5 y 15 de mayo de 2025.

Las vacaciones de invierno serán del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025. Las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 25 de abril.

Los días 22 de noviembre de 2024, así como el 21 de marzo y 11 de julio de 2025 se realizará el registro de calificaciones, por lo que la entrega de boletas de evaluación será del 25 al 28 de noviembre de 2024 para el primer periodo; 25, 26, 27 y 31 de marzo para el segundo periodo, y del 14 al 16 de julio para el tercero.

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el Ciclo Escolar 2025-2026, se realizará del 4 al 7 y del 10 al 14 de febrero de 2025.

El lunes 6 de enero se imparte el Taller Intensivo para Personal con Funciones de Dirección; los días 7 y 8 de enero, el Primer Taller Intensivo para Personal Docente.

El jueves 17 y viernes 18 de julio de 2024 se realizará el Segundo Taller Intensivo para Personal Docente, y a partir del lunes 21 de julio de 2025 inicia el receso de clases por el fin de cursos.

Previo al inicio del nuevo ciclo escolar, el actual ciclo 2023-2024 concluirá el martes 16 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mi opinión HONESTA sobre GOAT: ¿Genialidad o locura?

🎬 ¿GOAT es realmente la mejor… o solo una ilusión?En esta review te cuento...

Comando Sur de EU abate a cinco tras ataques en el Pacífico; suman 168 muertos

La campaña de ataques de Estados Unidos en mar abierto en aguas del mar...

Detienen en Culiacán a menor de edad; le aseguran un arma corta, droga y una ‘moto’ robada

El detenido, la motocicleta, la presunta droga y el arma fueron puestos a disposición...

Aceptan dirigentes agrícolas retirarse de casetas de peaje; acudirán junto a Rocha a la CDMX

Se retirarán de las casetas de cobro, confiando en que la gestión que encabeza...

Aceptan dirigentes agrícolas retirarse de casetas de peaje; acudirán junto a Rocha a la CDMX

Se retirarán de las casetas de cobro, confiando en que la gestión que encabeza...

Vive Mazatlán un espectacular cierre de la Semana de la Moto

El evento motorizado impulsó de forma importante la actividad turística en Mazatlán, que durante...

Identifican a minero fallecido en mina Santa Fe; continúa búsqueda de uno más

El último permanece atrapado en el yacimiento desde el 25 de marzo, cuando ocurrió...