Se levanta manifestación de trabajadores de JAPAF en El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega prioriza el tema del agua y atiende peticiones de trabajadores sindicalizados.

El edil informó que la situación financiera es critica en la paramunicipal, agravada por la temporada de estiaje y problemas en el sistema de cobranza, ha afectado la recaudación de la junta.

El Fuerte, Sin.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en su primer día de actividades, ha puesto en primer plano el tema del agua potable, respondiendo a la petición de trabajadores sindicalizados sobre el pago de sus prestaciones. En una reunión con el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Luis Ángel Nieblas, se discutieron posibles soluciones para atender lo antes posible las solicitudes de los empleados y los temas más apremiantes de la paramunicipal.

Durante el encuentro, Leyva Ortega abordó la complicada situación financiera de la paramunicipal, destacando que la temporada de estiaje ha incrementado significativamente los costos operativos. La provisión de agua a las comunidades mediante el servicio de pipas ha generado gastos adicionales considerables. Además, en esta temporada de calor se eleva el costo de la energia electrica necesaria para la operacion de los equipos de bombeo.

A pesar de estos desafíos, el alcalde reafirmó su compromiso tanto con los trabajadores como con la ciudadanía para superar la crisis.

“Estamos enfocados en encontrar soluciones que permitan estabilizar la situación financiera y asegurar la continuidad del servicio de agua para todos. Nuestra prioridad es atender las necesidades de nuestros empleados y garantizar que todo el municipio tenga acceso al agua potable”, agregó, declaró Leyva Ortega.

La administración municipal seguirá trabajando estrechamente con la junta de agua y sus empleados para implementar las medidas necesarias que permitan revertir la situación actual, buscando siempre el bienestar de la población y la sostenibilidad de los servicios públicos.
Como resultado de esta reunión y los acuerdos tomados entre las autoridades municipales y representantes de los trabajadores, se levanto la manifestación con lo cual el personal volvio a sus actividades normales, no afectando la operatividad del organismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación en México se moderó a 3.37% en junio por caída en los precios de las frutas y verduras

La inflación general en México se moderó a 3.37% a tasa anual en junio...

El Ejército abatió a “El Texas”, operador de “Los Chapitos” en Culiacán

Omar García Harfuch confirmó la muerte de uno de los líderes de la facción...

¡Misión cumplida! Culmina con éxito sus estudios la generación 2023-2026 de la Preparatoria Central Diurna de la UAS

Recibieron la constancia que acredita la conclusión de sus estudios de bachillerato durante la...

¡No salga sin paraguas! SMN pronóstica lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera; mantendrá el ambiente vespertino caluroso a...

¡Misión cumplida! Culmina con éxito sus estudios la generación 2023-2026 de la Preparatoria Central Diurna de la UAS

Recibieron la constancia que acredita la conclusión de sus estudios de bachillerato durante la...

Mocorito y Salvador Alvarado respaldan un relevo generacional para la Cuarta Transformación

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía volvió a hacerse presente durante la...

Gobierno de El Fuerte celebra a policías municipales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron reconocidos por su...