Precio del dólar abre en 18.34 pesos al mayoreo este martes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.34 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.23% o 23 centavos respecto al repunte de la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso mantiene el debilitamiento registrado tras el cierre de la sesión previa, cuando Claudia Sheinbaum confirmó en una conferencia de prensa, que durante su gestión se buscará aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial. Por ahora, será importante evaluar más detalles en torno a la misma, comentaron los especialistas de Monex

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.16%. El euro baja 0.26% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.13%.
Play Video

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 3.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Movimientos negativos en los mercados
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos después de que los últimos datos económicos en Estados Unidos nublaran las perspectivas optimistas de los inversionistas sobre un primer recorte de la Reserva Federal en la reunión de septiembre, mientras mantienen su atención en el reporte de inflación y las proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto mañana.

Por otro lado, Apple anunció ayer una asociación con Open AI para mejorar su herramienta Siri en su próxima actualización, lo que implicó un retroceso de 1.9% en las acciones de la compañía.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja, destacando la disminución de 0.37% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una reducción de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.25% y el Han Seng retrocedió 0.9%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.4%, manteniendo ganancias tras el mayor repunte desde marzo registrado ayer, mientras los inversionistas están atentos a la publicación de los reportes de las principales agencias de energía en los siguientes días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIP entrega reconocimientos a servidoras públicas que concluyeron diplomado internacional

Se llevó a cabo en modalidad híbrida con estudiantes de diversas partes de Latinoamérica,...

Rubén Rocha Moya se integra a la recién constituida Asamblea General de Salud Digna SD+100

Este órgano de gobierno al interior de la institución está compuesto por más de...

Comisión determina 4 iniciativas; una propone enajenar edificio a favor del Tec de Eldorado

El objetivo es que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación...

Invitan a niñas y niños a que formen parte de la Clínica de Verano de Gimnasia de la UAS

El curso tendrá una duración de dos semanas con clases de lunes a viernes,...

Yolanda Andrade reaparece en el hospital: “fueron días difíciles”, asegura

La conductora de 52 años agradece las oraciones para su recuperación Yolanda Andrade reapareció en...

Suman 3 muertos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

La víctima había sido trasladada vía aérea a un hospital de la Ciudad de...

Se forma la tormenta ‘Alberto’ y esta noche tocaría tierra; ésta es su trayectoria

El ciclón fortaleció sus vientos y se convirtió en la primera tormenta de la...