Muere Alfredo Alegría, Lenguardo en el entrañable programa ‘¡Cachú Cachún Ra Ra!’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor que fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje en la exitosa serie de comedia 

Ciudad de México.- Alfredo Alegría, actor recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el exitoso programa de los años 80 ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’, murió de acuerdo con el reporte de su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor.

Alegría, tuvo una exitosa participación en el programa ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’ que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.

Los primeros reportes de su fallecimiento fueron compartidos en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

La actriz y compañera de Alegría, Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’, quien murió en el año 1994.

“Triste noticia se nos fue Alfredo Alegria”.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México. Su paso por la televisión lo llevaron a ser conocido en todo México por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. 

Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó gran impacto que en  1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en el Canal 2 de Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...