Muere Alfredo Alegría, Lenguardo en el entrañable programa ‘¡Cachú Cachún Ra Ra!’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor que fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje en la exitosa serie de comedia 

Ciudad de México.- Alfredo Alegría, actor recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el exitoso programa de los años 80 ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’, murió de acuerdo con el reporte de su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor.

Alegría, tuvo una exitosa participación en el programa ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’ que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.

Los primeros reportes de su fallecimiento fueron compartidos en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

La actriz y compañera de Alegría, Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’, quien murió en el año 1994.

“Triste noticia se nos fue Alfredo Alegria”.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México. Su paso por la televisión lo llevaron a ser conocido en todo México por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. 

Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó gran impacto que en  1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en el Canal 2 de Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

4 errores que cometes al sujetar tu cabello y lo maltratan sin que te des cuenta

Aunque recogernos el cabello es muy cómodo y lindo, podrías estar haciéndolo mal y...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....