Muere Alfredo Alegría, Lenguardo en el entrañable programa ‘¡Cachú Cachún Ra Ra!’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor que fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje en la exitosa serie de comedia 

Ciudad de México.- Alfredo Alegría, actor recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el exitoso programa de los años 80 ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’, murió de acuerdo con el reporte de su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor.

Alegría, tuvo una exitosa participación en el programa ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’ que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.

Los primeros reportes de su fallecimiento fueron compartidos en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

La actriz y compañera de Alegría, Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’, quien murió en el año 1994.

“Triste noticia se nos fue Alfredo Alegria”.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México. Su paso por la televisión lo llevaron a ser conocido en todo México por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. 

Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó gran impacto que en  1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en el Canal 2 de Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN Culiacán alerta sobre intento de control electoral 

Culiacán, Sinaloa.— El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán advirtió...

Congreso y ASE analizan desempeño de programas de vivienda en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado sostuvo este martes una...

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...