Muere Alfredo Alegría, Lenguardo en el entrañable programa ‘¡Cachú Cachún Ra Ra!’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor que fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje en la exitosa serie de comedia 

Ciudad de México.- Alfredo Alegría, actor recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el exitoso programa de los años 80 ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’, murió de acuerdo con el reporte de su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor.

Alegría, tuvo una exitosa participación en el programa ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’ que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.

Los primeros reportes de su fallecimiento fueron compartidos en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

La actriz y compañera de Alegría, Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’, quien murió en el año 1994.

“Triste noticia se nos fue Alfredo Alegria”.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México. Su paso por la televisión lo llevaron a ser conocido en todo México por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. 

Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó gran impacto que en  1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en el Canal 2 de Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Camión ruso conduce de forma totalmente autónoma más de 700 km y llega de Moscú a San Petersburgo

Un camión de conducción totalmente autónoma del gigante tecnológico ruso Yandex completó, por primera...

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...