Muere Alfredo Alegría, Lenguardo en el entrañable programa ‘¡Cachú Cachún Ra Ra!’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor que fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje en la exitosa serie de comedia 

Ciudad de México.- Alfredo Alegría, actor recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el exitoso programa de los años 80 ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’, murió de acuerdo con el reporte de su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor.

Alegría, tuvo una exitosa participación en el programa ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’ que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.

Los primeros reportes de su fallecimiento fueron compartidos en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

La actriz y compañera de Alegría, Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra, Ra’, quien murió en el año 1994.

“Triste noticia se nos fue Alfredo Alegria”.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México. Su paso por la televisión lo llevaron a ser conocido en todo México por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. 

Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó gran impacto que en  1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en el Canal 2 de Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

15 frases que afectan el autoestima de un hombre (y que deberías dejar de decir)

Estas frases, repetidas sin mala intención, pueden dejar marcas más profundas de lo que...

¿Comer banana protege el corazón? cómo su contenido de potasio y fibra te pueden ayudar

La banana, forma parte de la alimentación diaria de millones de personas por su...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz

Al menos cuatro personas presentan heridas de consideración, por lo que fueron trasladados a...

Aseguran vehículo con más de 50 armas en su interior en Baja California

Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela. Como parte de...