Mingo impugna elección de presidente municipal en Ahome ante el CME

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, aseguró que está listo para ir hasta las últimas instancias electorales para revertir el resultado de las elecciones pasadas en Ahome

Los Mochis, Sin.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa- Ahome Mingo Vázquez, se presentó en el Consejo Municipal Electoral para interponer el recurso de impugnación sobre los resultados llenos de irregularidades y anomalías de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

En las afueras de las instalaciones de dicho órgano electoral, se hicieron presentes poco más de 200 simpatizantes, militantes de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa- Ahome para respaldar a Mingo Vázquez en la impugnación ante las autoridades electorales del Comité Municipal Electoral en Ahome.

Mingo Vázquez, al filo de las 22:00 horas, llego acompañado de un grupo de abogados de la coalición, entregó una serie de documentos y pruebas sobre las inconsistencias registradas en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, documentos que fueron recibidos por el presidente del Consejo Municipal Electoral, Luis Felipe Bernal Hernández.

El paquete está conformado por copias en documentos, fotografías y videos, mismos que serán analizados una vez que sean recibidos por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y serán quienes determinen si las pruebas tienen el peso para que la impugnación de la elección sea procedente.

Tras la entrega de la documentación ante el CME, Mingo Vázquez señaló que la documentación entregada se hizo de acuerdo a lo que les permite la ley electoral, que en este caso fue la impugnación.

“Se hizo la entrega de las pruebas que consideramos con las que se violentó el proceso electoral, ya que durante la jornada se detectaron una serie de irregularidades” , resaltó.

Mingo Vázquez, señaló que tiene confianza en las autoridades electorales y que tras haber entregado la documentación ante el Consejo Municipal Electoral, solo queda que hagan lo propio, para que las autoridades electorales estatales, resuelvan a favor; sin embargo, aseguró que si esa instancia no lo favorece hay otras instancias para poder hacer que el resultado de la elección se revierta.

Finalmente, Mingo Vázquez, tras haber cumplido con el protocolo ante las autoridades electorales del Comité Municipal, se dirigió a sus seguidores que lo esperaban afuera de las instalaciones de dicho órgano electoral.

“Les agradezco que me hayan acompañado, solo nos queda esperar el resultado de las autoridades electorales del estado, pero, si ésta resolución no nos favorece, se continuará hasta las últimas instancias, hasta donde la ley nos permita llegar para luchar por la victoria de la pasada elección”, resaltó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU incauta 5 mdd en drogas al Cártel de Sinaloa; entre hongos mágicos, cocaína y éxtasis

La “Operación Fortune Runner” se centró en los socios del Cártel de Sinaloa que...

Encausa EU a 24 personas por conspirar con chinos para lavar dinero al Cártel de Sinaloa

A lo largo de esta conspiración, más de 50 millones de dólares procedentes de...

Crece empoderamiento político de las mujeres; México ocupa el lugar 14 de 146 países

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Género Global 2024, México se...

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el...

Tú puedes ayudar a potenciar el desarrollo psicomotor de más de 2 mil niñas y niños en Sinaloa

Estrella Guía IAP y Soriana pusieron en marcha una campaña de aportación monetaria para...

Se gradúan 308 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán

Robespierre Lizárraga Otero, encabezó este evento en la Unidad Regional Sur (URS) donde se...

520 alumnos del Cobaes 02 de San Miguel Zapotitlán, concluyen sus estudios

La generación 2021-2024, lleva el nombre de la destacada alumna Dulce Alexandra Peñuelas Ríos. AHOME.-...