Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 11 de junio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viento (rachas 50 a 70 km/h) y posibles torbellinos: Coah, NL, Tamps. T. Máx. (40 a 45 °C): BC, BCS, Son, Sin, Chih, Coah, NL, SLP, Nay, Jal, Mich, Tamps, Ver, G…

Ciudad de México.- Para hoy, un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), además de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y estados del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional. Por otra parte, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del país.

Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, siendo frío en zonas serranas de Sonora. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente vespertino muy caluroso Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de junio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

  • Las lluvias de fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
  • Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
  • Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en Mexicali a integrante de “Los Rusos” ligado al Cártel de Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Hrafuch, señaló que Víctor Alfonso “N”, identificado como...

En Argentina, estudiante de la UAS fortalece metodologías para su investigación en agricultura de precisión

Para la estudiante, este intercambio representó una aportación significativa a su preparación científica y...

Prevé el SMN chubascos y calor de hasta 45 °C para este jueves en Sinaloa

Se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre estados del norte...

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Cabildo define ganadores del Premio Coltzin 2026 y aprueba convocatoria del Escuadrón del Agua

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reconocer las aportaciones de...

Juan Guadalupe Pimentel Valdez rinde protesta como director del DIF Bienestar Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal le encomendó continuar acercando los servicios y programas del Sistema...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...