Ángel presentó examen de la UNAM en lugar de su amigo; lo detienen y podría ser encarcelado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estudiante detenido mostró varias identificaciones que pertenecían a otro alumno, lo que generó preocupación entre el personal docente

Un incidente de usurpación de identidad sacude las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que un estudiante fuera detenido por presuntamente intentar presentar el examen de otro alumno. Los hechos, ocurridos en la alcaldía Coyoacán, desencadenaron la intervención de las autoridades de la Ciudad de México.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un individuo de 21 años, identificado como Ángel “N”, luego de ser alertados por personal de la institución educativa ubicada en la avenida Universidad, colonia Ciudad Universitaria.

La situación se desencadenó cuando una mujer, encargada del área jurídica de la escuela, informó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de un estudiante en uno de los salones de clases. Al parecer, el joven exhibió varias identificaciones que no correspondían a sus rasgos físicos, lo que levantó las alarmas entre el personal docente.

De Ciudad Universitaria al Ministerio Público
Tras una revisión de rutina, los oficiales encontraron en posesión del estudiante identificaciones pertenecientes a otro alumno, identificado como Ricardo “N”. Este descubrimiento condujo a la detención inmediata de Ángel “N” por presunta usurpación de identidad, siendo presentado ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

El incidente ha generado preocupación dentro de la comunidad estudiantil, así como un llamado a reforzar los protocolos de seguridad durante los periodos de evaluación académica en la UNAM. Las autoridades universitarias aún no han emitido declaraciones al respecto.

El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades competentes, mientras la comunidad universitaria aguarda por posibles medidas preventivas que eviten la repetición de situaciones similares en el futuro.

Usurpación de identidad se castiga con cárcel
Según lo establecido en el artículo 211 Bis del Código Penal de la Ciudad de México, el delito de usurpación de identidad conlleva una pena que incluye una multa económica y hasta cinco años de prisión, tanto para el perpetrador como para quien otorga su consentimiento.

“Al que por cualquier medio usurpe, con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, se le impondrá una pena de uno a cinco años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días multa”, señala la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso retrocede por persistente temor a la aprobación de la reforma judicial de AMLO

El peso cotizaba en 18.5760 por dólar, con una depreciación de 1.20% frente al...

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

¿Trabajas más de 48 horas a la semana? Hasta 12 de años de cárcel por explotación laboral

El DOF publicó la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

VIDEOS | Señora grafitea camioneta estacionada frente a su casa… #LaLocaDeÁlamos

En TikTok fue difundido el video de una mujer que grafitea una camioneta estacionada...

Mujer se lanza de puente a un río con sus dos hijos tras presunto hostigamiento de su suegra

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la madre y del niño ya...

Abuelita ENCUENTRA a su perrito perdido con la ayuda de un DIBUJO hecho por su nieta

En redes sociales se viralizó una tierna historia que involucró la desaparición de un...