Todo listo para el Aquatón 2024 el próximo miércoles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*150 comunidades sinaloenses presentan escasez de agua

*En la Explanada de Palacio de Gobierno se contará con servicio Drive Thru para facilitar la recepción

Culiacán, Sin.- La Presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, informó en la conferencia semanera del Dr. Rubén Rocha Moya, que el próximo miércoles 12 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Aquatón 2024, por lo que invita a la población en general a donar agua para consumo humano misma que será distribuida en las comunidades sinaloenses que están sufriendo de escasez de vital líquido.

Detalló que se contarán con centros de acopio en los 18 DIF municipales y algunos ayuntamientos, CRRI Los Mochis, CRRI Mazatlán, CRIT Sinaloa y la Explanada de Palacio de Gobierno donde podrán ingresar en automóvil de 06:00 a 19:00 horas.

“Una gota de agua es importante, no estamos pidiendo cantidades, una gota de agua que nos regalen es muy importante para atender alrededor de 150 comunidades que tienen escasez de agua” señaló Rocha Ruiz

La Presidenta del DIF, destacó que se contará con servicio drive thru ingresando por Av. Insurgentes y saliendo por Av. Lázaro Cárdenas, para facilitar la recepción del líquido a quienes gusten apoyar esta noble causa.

Cabe señalar que en la edición 2023 se recolectaron 792,000 litros de agua que fue entregada en más de 200 comunidades beneficiando a más de 75, 000 familias afectadas por sequía

Actualmente, el Gobierno del Estado atiende el tema de la sequía en 128 comunidades con 31 pipas para consumo doméstico, que benefician a 89 mil 361 personas, con una inversión de 20 MDP. También se enfoca en la construcción y rehabilitación de siete represas y el bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muerte de diputado de Morena se trató de un suicidio, informa la FGR

Zenyazen Escobar fue localizado el pasado 4 de septiembre con un disparo de...

Con Django con la soga al cuello, la SAS da inicio a su Temporada otoño-invierno 2026

Django llega a Culiacán con un mensaje de esperanza La premiada obra abrirá este sábado...

Aprueba Congreso tipificar como delito el reclutamiento de menores de edad

Sancionarán con 10 a 20 años de prisión y multas de 800 a mil...

Diez años de LogoCómic: una aventura que apenas comienza

El 24 de diciembre de 2026, LogoCómic cumplirá diez años. Diez años pueden parecer...

Con Django con la soga al cuello, la SAS da inicio a su Temporada otoño-invierno 2026

Django llega a Culiacán con un mensaje de esperanza La premiada obra abrirá este sábado...

CEDH Sinaloa y UNIPOL unen esfuerzos para fortalecer la formación en derechos humanos

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de cursos, talleres, seminarios y conferencias para promover...

Centro Comunitario México Imparable, “es para ustedes”: Ana Miriam Ramos a jóvenes

La alcaldesa se sumó al proyecto con la donación del predio por parte del...