¡Que no se te pase! El sábado 15 de junio es la aplicación del examen para aspirantes a ingresar a la UAS

spot_imgspot_imgspot_img

Será a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

Culiacán, Sin.- Tal como lo marca la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario y las modificaciones de la Comisión Institucional de Admisión, el próximo sábado 15 de junio a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

El Director de Servicios Escolares de la Universidad, compartió que se está trabajando en toda la logística para la aplicación del examen, el cual conlleva capacitar al personal involucrado de las cuatro zonas regionales desde control escolar, directivos de las unidades académicas, docentes y personal de confianza, todo ellos en coordinación con Secretaría Académica Universitaria.

“Hago un llamado a los padres de familia que estén pendientes con sus hijos de que cuenten con una identificación, o en su caso con el pase de ingreso o la ficha correspondiente para que se presenten en la unidad académica que solicitaron”, detalló.

A los aspirantes y padres de familia también pidió tomar en cuenta los tiempos de traslado, dado que por la gran cantidad de aspirantes que se van a movilizar puedan llegar a tiempo a su aplicación de examen y evitar así embotellamientos que los retrasen.

Entre estas medidas, sugirió, si les es posible, estar a partir de las siete de la mañana en la unidad académica que les corresponda, puesto que escuelas como la Facultad de Contaduría y Administración, Derecho, Medicina o Enfermería, que tienen gran demanda, los aspirantes al llegar tienen que ubicar el aula donde aplicarán el examen.

“En las explanadas de cada unidad académica estarán pegadas en mamparas el padrón de aspirantes por aula, para que puedan ubicarse y trasladarse a su aula correspondiente, además del personal de apoyo que los estarán auxiliando, ya que muchos de ellos desconocen la distribución”, explicó.

Otra sugerencia para los jóvenes fue ubicar de manera física la unidad académica que les corresponde anticipadamente, ya que aún faltan algunos días para la aplicación y con hacerlo ganarán tiempo y reducirán el estrés.

Un ejemplo de ello, citó la Facultad de Medicina, la cual tiene extensiones en Los Mochis, Guasave y Mazatlán. En ese sentido, el aspirante debe aplicar en su área y no en la matriz que sería Culiacán, pero, además, este programa tiene otras ramas como Fisioterapia o Podología, que se encuentran a un costado del Hospital Civil en Enfermería, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estas medidas para iniciar puntuales.

Un dato importante que compartió son los aspirantes que vienen a aplicar a esta casa de estudios para este ciclo escolar 2024- 2025, de 17 estados de la República para ingresar a alguno de los programas tanto de licenciatura en su mayoría, como de nivel bachillerato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS transforma el Edificio Central en un mosaico de memoria y tradición al celebrar el Día de Muertos

El evento que logró congregar a cientos de asistentes y reunir el talento, la...

Sinaloa, bajo ponóstico de lluvias fuertes este viernes; alertan por rachas de viento

Sonora y Coahuila tendrán lluvias muy fuertes; las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas,...

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...