¡Que no se te pase! El sábado 15 de junio es la aplicación del examen para aspirantes a ingresar a la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

Culiacán, Sin.- Tal como lo marca la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario y las modificaciones de la Comisión Institucional de Admisión, el próximo sábado 15 de junio a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

El Director de Servicios Escolares de la Universidad, compartió que se está trabajando en toda la logística para la aplicación del examen, el cual conlleva capacitar al personal involucrado de las cuatro zonas regionales desde control escolar, directivos de las unidades académicas, docentes y personal de confianza, todo ellos en coordinación con Secretaría Académica Universitaria.

“Hago un llamado a los padres de familia que estén pendientes con sus hijos de que cuenten con una identificación, o en su caso con el pase de ingreso o la ficha correspondiente para que se presenten en la unidad académica que solicitaron”, detalló.

A los aspirantes y padres de familia también pidió tomar en cuenta los tiempos de traslado, dado que por la gran cantidad de aspirantes que se van a movilizar puedan llegar a tiempo a su aplicación de examen y evitar así embotellamientos que los retrasen.

Entre estas medidas, sugirió, si les es posible, estar a partir de las siete de la mañana en la unidad académica que les corresponda, puesto que escuelas como la Facultad de Contaduría y Administración, Derecho, Medicina o Enfermería, que tienen gran demanda, los aspirantes al llegar tienen que ubicar el aula donde aplicarán el examen.

“En las explanadas de cada unidad académica estarán pegadas en mamparas el padrón de aspirantes por aula, para que puedan ubicarse y trasladarse a su aula correspondiente, además del personal de apoyo que los estarán auxiliando, ya que muchos de ellos desconocen la distribución”, explicó.

Otra sugerencia para los jóvenes fue ubicar de manera física la unidad académica que les corresponde anticipadamente, ya que aún faltan algunos días para la aplicación y con hacerlo ganarán tiempo y reducirán el estrés.

Un ejemplo de ello, citó la Facultad de Medicina, la cual tiene extensiones en Los Mochis, Guasave y Mazatlán. En ese sentido, el aspirante debe aplicar en su área y no en la matriz que sería Culiacán, pero, además, este programa tiene otras ramas como Fisioterapia o Podología, que se encuentran a un costado del Hospital Civil en Enfermería, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estas medidas para iniciar puntuales.

Un dato importante que compartió son los aspirantes que vienen a aplicar a esta casa de estudios para este ciclo escolar 2024- 2025, de 17 estados de la República para ingresar a alguno de los programas tanto de licenciatura en su mayoría, como de nivel bachillerato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

¡Justicia! Exigen castigo para responsables del asesinato de Fernando Alan

•⁠ ⁠Paloma Sánchez exige a las autoridades justicia y que se castigue a los...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

Cuitláhuac González comparte indicadores en salud ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa..- Durante la comparecencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ante el...

Secretaría de Pesca y Acuacultura abre ventanillas de programas para este 2026

La Secretaría de Pesca y Acuacultura reiteró que todos los programas son directos, gratuitos...