Morenistas exigen copias de resultados de cada casilla tras triunfo de Jorge Bojórquez en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según el computó oficial, solo fueron 12 votos de diferencia entre el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD-PAS y la candidata de MORENA, quien buscaba su reelección en el cargo

Culiacán, Sin.- Con el triunfo del candidato a la alcaldía de Navolato por la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, Jorge Bojórquez Berrelleza con solo doce votos de diferencia, los simpatizantes y representantes de MORENA, se concentraron en el consejo municipal electoral para exigir la entrega de copias de resultados por cada casilla.

Yolanda Félix Aguilar, representante del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que sólo se les dio el resultado final del cómputo, por lo que están reclamando las copias de resultados de cada una de las casillas y los votos, por presumir que hubo irregularidades.

Comentó que la presidenta del comité municipal electoral en Navolato, Guadalupe Viviana González Payan, cerró las oficinas y les impide el paso, pese a que durante dos días se han mantenido en el exterior, exigiendo que se les entreguen los documentos que requieren para demostrar que en el recuento de paquetes electorales estuvo plagado de irregularidades y errores.

Señaló que se ha mantenido un plantón pacífico en el exterior del Consejo municipal electoral, puesto que tienen la certeza que su candidata, Margot Urrea Pérez, quien busca su reelección en la alcaldía, como morenista, obtuvo la mayoría de votos.

Félix Aguilar adelantó que ante la negativa de extenderles las copias de los resultados de cada una de las casillas, van a acudir a las oficinas del Instituto Estatal Electoral, en la ciudad de Culiacán, para gestionar que se les atienda.

La representante de MORENA en Navolato explicó que requieren de dichos documentos para analizar, si procede interponer recursos de inconformidad por el computo ante el Tribunal Estatal Electoral.

Según el computó oficial que se emitió, el abanderado a la alcaldía de Navolato por la coalición PRI-PAN-PRD-PAS, Jorge Bojórquez Berrelleza, obtuvo 22 mil 369 votos a favor, contra los 22 mil 357 que alcanzó la candidata de MORENA, Margot Urrea Pérez, quien buscaba su reelección en el cargo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

Realizan con éxito la Feria del Empleo 2026 en El Fuerte

Con la participación de 15 empresas y la oferta de 325 vacantes, el Gobierno...