Morenistas de Navolato se plantan en el IEES Sinaloa

Culiacan, Sin.- Ante la falta de respuesta del Consejo Municipal del IEES en Navolato, a cargo de la presidenta Guadalupe Viviana González Payán, quien no ha querido entregar los resultados de la elección a la alcaldía como las hojas de resultados casilla por casilla y voto por voto, así como actas de sesiones y otros documentos, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para hacer la petición de manera presencia de la información solicitada desde el día jueves 6 de junio en el Consejo Municipal de Navolato, y que hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta a pesar de que en procesos electorales los días sábados y domingos también son hábiles para la autoridad electoral.

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, acompañada por abogados, fue atendida por el presidente del IEES Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, quien se comunicó al Consejo Municipal del IEES Navolato para solicitarles que se les entregue la información que se solicita.

“Nos dio la indicación para que vayamos que el acta circunstanciada ya nos los van a entregar ahora sí, esperemos que sí, y si no vamos a regresar con ellos con el Consejo Municipal con quienes tendríamos que regresar para ver si ahora si nos dan una respuesta” Félix Aguilar .

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, adelantó que le dieron el gane al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PAS con la misma cifra que iba perdiendo contra Morena durante la madrugada, al señalar que no quieren entregar la información porque no les cuadran los números.

“No nos cuadran los números, nosotros ganamos y ellos movieron los números lo tengo en unos resultados que me dieron en el primer reconteo, se los hice ver que movieron los números cuando hicieron el reeconteo total y se negaron a proporcionarme información” Félix Aguilar .

Hasta las 12:30pm de este lunes aún no se hace entrega de la información, aún cuando la representante de Morena se trasladó de Culiacán a Navolato y la información aún no está lista. Los militantes y simpatizantes de Morena continuarán en las Instalaciones del IEES Sinaloa, en la Ciudad de Culiacán, y se retirarán hasta que el Consejo Municipal del IEES Navolato entregue toda la información solicitada desde el día jueves 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...