Morenistas de Navolato se plantan en el IEES Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacan, Sin.- Ante la falta de respuesta del Consejo Municipal del IEES en Navolato, a cargo de la presidenta Guadalupe Viviana González Payán, quien no ha querido entregar los resultados de la elección a la alcaldía como las hojas de resultados casilla por casilla y voto por voto, así como actas de sesiones y otros documentos, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para hacer la petición de manera presencia de la información solicitada desde el día jueves 6 de junio en el Consejo Municipal de Navolato, y que hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta a pesar de que en procesos electorales los días sábados y domingos también son hábiles para la autoridad electoral.

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, acompañada por abogados, fue atendida por el presidente del IEES Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, quien se comunicó al Consejo Municipal del IEES Navolato para solicitarles que se les entregue la información que se solicita.

“Nos dio la indicación para que vayamos que el acta circunstanciada ya nos los van a entregar ahora sí, esperemos que sí, y si no vamos a regresar con ellos con el Consejo Municipal con quienes tendríamos que regresar para ver si ahora si nos dan una respuesta” Félix Aguilar .

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, adelantó que le dieron el gane al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PAS con la misma cifra que iba perdiendo contra Morena durante la madrugada, al señalar que no quieren entregar la información porque no les cuadran los números.

“No nos cuadran los números, nosotros ganamos y ellos movieron los números lo tengo en unos resultados que me dieron en el primer reconteo, se los hice ver que movieron los números cuando hicieron el reeconteo total y se negaron a proporcionarme información” Félix Aguilar .

Hasta las 12:30pm de este lunes aún no se hace entrega de la información, aún cuando la representante de Morena se trasladó de Culiacán a Navolato y la información aún no está lista. Los militantes y simpatizantes de Morena continuarán en las Instalaciones del IEES Sinaloa, en la Ciudad de Culiacán, y se retirarán hasta que el Consejo Municipal del IEES Navolato entregue toda la información solicitada desde el día jueves 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

ICATSIN fortalece la calidad en el servicio con capacitación en barismo en Mocorito

Mocorito, Sinaloa.– Con el firme compromiso de seguir elevando la calidad en la prestación...

COBAES celebra el civismo con gran encuentro estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra

Guasave, Sinaloa.– En el municipio de Guasave, con el objetivo de forjar la identidad cívica,...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...