Morenistas de Navolato se plantan en el IEES Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacan, Sin.- Ante la falta de respuesta del Consejo Municipal del IEES en Navolato, a cargo de la presidenta Guadalupe Viviana González Payán, quien no ha querido entregar los resultados de la elección a la alcaldía como las hojas de resultados casilla por casilla y voto por voto, así como actas de sesiones y otros documentos, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron este lunes a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para hacer la petición de manera presencia de la información solicitada desde el día jueves 6 de junio en el Consejo Municipal de Navolato, y que hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta a pesar de que en procesos electorales los días sábados y domingos también son hábiles para la autoridad electoral.

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, acompañada por abogados, fue atendida por el presidente del IEES Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, quien se comunicó al Consejo Municipal del IEES Navolato para solicitarles que se les entregue la información que se solicita.

“Nos dio la indicación para que vayamos que el acta circunstanciada ya nos los van a entregar ahora sí, esperemos que sí, y si no vamos a regresar con ellos con el Consejo Municipal con quienes tendríamos que regresar para ver si ahora si nos dan una respuesta” Félix Aguilar .

La representante de Morena, Yolanda Félix Aguilar, adelantó que le dieron el gane al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PAS con la misma cifra que iba perdiendo contra Morena durante la madrugada, al señalar que no quieren entregar la información porque no les cuadran los números.

“No nos cuadran los números, nosotros ganamos y ellos movieron los números lo tengo en unos resultados que me dieron en el primer reconteo, se los hice ver que movieron los números cuando hicieron el reeconteo total y se negaron a proporcionarme información” Félix Aguilar .

Hasta las 12:30pm de este lunes aún no se hace entrega de la información, aún cuando la representante de Morena se trasladó de Culiacán a Navolato y la información aún no está lista. Los militantes y simpatizantes de Morena continuarán en las Instalaciones del IEES Sinaloa, en la Ciudad de Culiacán, y se retirarán hasta que el Consejo Municipal del IEES Navolato entregue toda la información solicitada desde el día jueves 6 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

IEES ajusta calendario electoral rumbo a las elecciones de 2027

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó en sesión...

Realiza Omar G. Harfuch visita de supervisión a Sinaloa; evalúa operativos de seguridad, entre otros

Adelantó que en una siguiente visita revisará específicamente el plan de fortalecimiento de la...