Masacre en Guanajuato: Asesinan a balazos a 4 mujeres y 2 bebés dentro de una vecindad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Dos hombres armados ingresaron a la vecindad y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las seis personas que se encontraban en el domicilio

Guanajuato.- Cuatro mujeres y dos niños fueron asesinados a balazos la noche de este domingo 9 de junio dentro de una vecindad en León, Guanajuato.

Las autoridades informaron que las víctimas de esta masacre fueron cuatro mujeres y dos bebés: uno de aproximadamente un año y el otro de tan solo tres meses.

Vecinos narraron que un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegaron a la vecindad y revisaron el lugar; sin embargo, minutos después ocurrió la masacre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Guanajuato, el homicidio múltiple se registró alrededor de las 11 de la noche en la vecindad ubicada sobre la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial.

¿Cómo ocurrió el asesinato múltiple en una vecindad de Guanajuato?

Primeros reportes indican que a una de las viviendas de esta vecindad llegaron dos hombres armados que ingresaron a la fuerza, y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las seis personas que se encontraban en el domicilio.

Los sujetos salieron de la vecindad una vez cometido el asesinato múltiple y escaparon en una camioneta. Hasta el último reporte oficial no se tiene conocimiento sobre la captura de los agresores.

Los vecinos avisaron a las autoridades y cuando los paramédicos llegaron, encontraron a las cuatro mujeres y a los dos menores de edad ya sin signos vitales. Las seis víctimas fallecieron debido a la gravedad de las lesiones de arma de fuego.

Se informó que tres de las mujeres asesinadas vivían en dicha vecindadjunto con los dos menores de edad. “En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos”, señaló la autoridad municipal.

Al lugar de la masacre llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que iniciaron un operativo de búsqueda de los homicidas, pero no tuvieron éxito.

Testigos relataron a las autoridades que minutos antes de la masacre, agentes de la Guardia Nacional llegaron a revisar el lugar donde las cuatro mujeres y los dos niños fueron masacrados.

Los guardias nacionales se retiraron y minutos después fue cuando se registróla masacre de las seis personas.Medios locales consignaron que este testimonio fue confirmado por las autoridades investigadoras.

Peritos y agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena del crimen e iniciaron las investigaciones para esclarecer esta masacre familiar y dar con los responsables.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Presentan en la FGR nueva denuncia penal contra García Cabeza de Vaca por “huachicoleo fiscal”

Esta es la más reciente de una serie de acusaciones que pesan sobre Francisco...

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...