Asesinan a balazos a regidor suplente electo de Jacona, Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía, en un sector de las instalaciones del Parque Ecológico.

MORELIA, Mich. (apro).- Este domingo fue asesinado a balazos Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo del municipio de Jacona, quien se desempeñaba como administrador del Parque Ecológico de la presa La Luz.

Durante el ataque, resultó lesionada su esposa, con ocho meses de embarazo, quien según versiones habría perdido al producto en gestación, mientras que otro hombre también sufrió heridas de consideración.

En la jornada electoral del pasado 2 de junio, Lázaro Mendoza, de 36 años, contendió como parte de la planilla de la alianza Morena-PT-PVEM, encabezada por el alcalde con licencia, Isidoro Mosqueda, quien tras el triunfo obtuvo la reelección.

El asesinato fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía, en un sector de las instalaciones del Parque Ecológico.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el regidor suplente murió mientras era trasladado a recibir atención médica, mientras que su esposa y el otro hombre herido se encuentran en un hospital de la región donde su estado de salud es delicado.

Aunque después del atentado se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de los hechos, hasta el cierre de esta nota no se había informado sobre la posible detención de alguno de los presuntos implicados.

Antes de la instalación de las mesas de votación en Jacona, el día de los comicios, hombres armados robaron paquetes electorales correspondientes a cinco casillas, en todos los casos sustrajeron boletas que serían utilizadas para la elección de presidente municipal y de algunas de otros puestos.

Según las autoridades electorales, tras la revisión final se determinó que el total de boletas robadas en ese lugar ascendió a nueve mil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Sinaloa hay inversión turística, hídrica, salud, educación y seguridad: Ambrocio Chávez

• El legislador destacó que en Sinaloa, está llegando la inversión a través de...

“Es un reconocimiento”: Juan de Dios Gámez durante entrega de tarjetas de Pensiones Mujeres Bienestar

Durante el encuentro con mujeres del municipio, el alcalde de Culiacán atendió gestiones y...

De Mazatlán para el mundo: Jorge Nieblas apunta al oro en Dakar 2026

Culiacán, Sinaloa.- El boxeo sinaloense continúa dando de qué hablar a nivel internacional con...

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...