Asesinan a balazos a regidor suplente electo de Jacona, Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía, en un sector de las instalaciones del Parque Ecológico.

MORELIA, Mich. (apro).- Este domingo fue asesinado a balazos Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo del municipio de Jacona, quien se desempeñaba como administrador del Parque Ecológico de la presa La Luz.

Durante el ataque, resultó lesionada su esposa, con ocho meses de embarazo, quien según versiones habría perdido al producto en gestación, mientras que otro hombre también sufrió heridas de consideración.

En la jornada electoral del pasado 2 de junio, Lázaro Mendoza, de 36 años, contendió como parte de la planilla de la alianza Morena-PT-PVEM, encabezada por el alcalde con licencia, Isidoro Mosqueda, quien tras el triunfo obtuvo la reelección.

El asesinato fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía, en un sector de las instalaciones del Parque Ecológico.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el regidor suplente murió mientras era trasladado a recibir atención médica, mientras que su esposa y el otro hombre herido se encuentran en un hospital de la región donde su estado de salud es delicado.

Aunque después del atentado se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de los hechos, hasta el cierre de esta nota no se había informado sobre la posible detención de alguno de los presuntos implicados.

Antes de la instalación de las mesas de votación en Jacona, el día de los comicios, hombres armados robaron paquetes electorales correspondientes a cinco casillas, en todos los casos sustrajeron boletas que serían utilizadas para la elección de presidente municipal y de algunas de otros puestos.

Según las autoridades electorales, tras la revisión final se determinó que el total de boletas robadas en ese lugar ascendió a nueve mil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Otro error del IMSS: Entregan a dos recién nacidos a familias equivocadas en Mexicali

El IMSS reconoció el incidente y ofreció una disculpa a las personas afectadas, además...

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, cumplirá prisión preventiva en su domicilio

Ernesto “N” permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional; además, se ordenó el retiro...