Les cierran la puerta del Consejo Municipal del IEES Navolato a morenistas y medios de comunicación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Navolato, Sin.- Este sábado por la mañana un grupo de morenistas acudieron al Consejo Municipal del IEES Navolato, para acompañar a la representante de Morena y de la candidata Margoth Urrea Pérez, quien desde hace días ha solicitado al consejo la hoja de resultados casilla por casilla y voto por voto, debido a que solo dieron la cifra final y se han reservado esta información, aún cuando la diferencia de votos entre el candidato del primero y segundo lugar es de doce votos, según lo que el IEES Navolato presentó.

Yolanda Félix Aguilar y militantes y simpatizantes de Morena llegaron a las 9:00 horas a las instalaciones del IEES Navolato para solicitar la información, sin embargo a todos les cerraron la puerta, sin permitir que ella como representante entrara, y sin permitir el acceso a medios de comunicación, quienes buscaban entrevistar a la Presidenta del Consejo Municipal del IEES en Navolato, Guadalupe Viviana González Payán, pero les fue imposible porque les cerraron la puerta a todos.

“Nosotros tenemos todas las actas de la jornada donde la ventaja es bastante grande aún después de que se fue a reeconteo, estuvo plagado de irregularidades, primero que nada porque en las actas donde los representantes de la coalición en todas esas actas donde ellos ganaban eso no la pasaron a conteo y reconteo, y donde nosotros ganamos con una ventaja amplia se fue todo a reconteo, y lo de ellos solo se fue a cotejo, y al final cuando dieron los resultados que se terminó el reconteo parcial ellos resultan abajo, y ya solicitan el reconteo total, pero aún así ganamos” Yolanda Félix Aguilar.

La representante de Morena en el Consejo Municipal del IEES Navolato, Yolanda Félix Aguilar, reiteró que durante la madrugada del jueves Morena ganó con el 100% de las actas contabilizadas, sin embargo, el consejo se tomó un receso para convocar a sesión a las 16:00 horas del día jueves, y fue en esa misma sesión donde se dio lectura solo al resultado final que le dio el gane a la coalición PRI, PAN, PRD y PAS, sin entregar información detallada de la votación.

“Se solicitó con el uso de la voz el día 6 de junio con base en los resultados y no coinciden con lo que se cantó en las actas, de todas las actas no nos han entregado ninguna copia de ningún acta, nosotros tenemos unos resultados donde somos ganadores, entonces este proceso se ha visto marcado por la falta, nunca ha existido imparcialidad ese principio nunca lo hemos visto en todo este proceso, en ningún momento de la jornada, ni antes, ni durante, ni después. El día de ayer únicamente a mí no se me permitió entrar, todos los demás representantes podían subir y bajar y a mí no me dejaban” Félix Aguilar.

Hasta las 13:00 horas de este sábado 8 de marzo la Presidenta del Consejo Municipal del IEES Navolato, Guadalupe Viviana González Payán, se ha negado a entregar la votación de manera detallada casilla por casilla y voto por voto, lo cual se pone en evidencia un conflicto de intereses por su cercana relación al candidato de la coalición, ambos de la comunidad de El Bledal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...

Participan más de 30 equipos en el Cuarto Torneo de Pesca Deportiva Cospita 2026

Más de 30 equipos participaron en el Cuarto Torneo de Pesca Deportiva Cospita Culiacán...