Trabajadores Agrícolas Temporales sinaloenses salen a Canadá; estarán 8 meses

spot_imgspot_imgspot_img

• El gobierno de Rubén Rocha Moya ha logrado incrementar las vacantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá; este año saldrán 698 sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Este jueves se llevó a cabo la despedida a los beneficiarios sinaloenses del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá 2024. El evento fue un testimonio del compromiso y la dedicación del Gobierno de Sinaloa para brindar oportunidades laborales significativas a sus ciudadanos.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó la importancia que el gobernador Rubén Rocha Moya atribuye al programa, al reconocer su papel fundamental en la mejora de las condiciones económicas y sociales de las familias sinaloenses.

Dijo que gracias a la gestión constante del gobernador ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ha logrado un incremento de 100 vacantes durante su administración.

En el año 2023, Sinaloa envió un total de 642 trabajadores agrícolas a Canadá. Para este año, ya se ha registrado el envío de 555 trabajadores, y se espera que en las próximas semanas se sumen otros 143, superando así la cifra alcanzada el año pasado.

En el evento, Abril Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, resaltó que el PTAT es una de las estrategias que se implementan para aumentar la generación de nuevos empleos y fortalecer la vinculación laboral.

Explicó que el Servicio Estatal del Empleo se encarga de reclutar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a las diferentes provincias de Canadá, garantizando que los derechos de los trabajadores sean protegidos por las representaciones consulares mexicanas desde su arribo hasta su regreso a México.

Los participantes en el programa tienen derecho a una vivienda digna, un salario previamente establecido y garantías laborales, así como protección bajo las leyes provinciales y federales canadienses, incluyendo un seguro de vida y gastos médicos.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los participantes con más de 14 años en el programa, destacando su dedicación y compromiso. Además, Rafael Urquiza Zepeda, en representación de los trabajadores que viajan a Canadá, compartió su experiencia desde que se unió al PTAT en 2007, destacando los beneficios que ha brindado a su familia y animando a sus compañeros a perseverar en su trabajo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá permite una estancia máxima de ocho meses, durante los cuales los trabajadores mexicanos contribuyen al sector agrícola canadiense realizando diversas actividades en diferentes provincias del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Noé Heredia reta a Merary Villegas y Jesús Ibarra por un presupuesto justo para Culiacán

Noé Heredia cuestionó severamente la inacción de los legisladores al señalar que llevan casi...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...

Noé Heredia reta a Merary Villegas y Jesús Ibarra por un presupuesto justo para Culiacán

Noé Heredia cuestionó severamente la inacción de los legisladores al señalar que llevan casi...

Ofrece Ayuntamiento el Teatro MIA a niñas de jazz tras polémica por uso de la Concha Acústica

Culiacán, Sinaloa.– Luego de la polémica por el cambio de sede de una presentación...