Trabajadores Agrícolas Temporales sinaloenses salen a Canadá; estarán 8 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El gobierno de Rubén Rocha Moya ha logrado incrementar las vacantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá; este año saldrán 698 sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Este jueves se llevó a cabo la despedida a los beneficiarios sinaloenses del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá 2024. El evento fue un testimonio del compromiso y la dedicación del Gobierno de Sinaloa para brindar oportunidades laborales significativas a sus ciudadanos.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó la importancia que el gobernador Rubén Rocha Moya atribuye al programa, al reconocer su papel fundamental en la mejora de las condiciones económicas y sociales de las familias sinaloenses.

Dijo que gracias a la gestión constante del gobernador ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ha logrado un incremento de 100 vacantes durante su administración.

En el año 2023, Sinaloa envió un total de 642 trabajadores agrícolas a Canadá. Para este año, ya se ha registrado el envío de 555 trabajadores, y se espera que en las próximas semanas se sumen otros 143, superando así la cifra alcanzada el año pasado.

En el evento, Abril Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, resaltó que el PTAT es una de las estrategias que se implementan para aumentar la generación de nuevos empleos y fortalecer la vinculación laboral.

Explicó que el Servicio Estatal del Empleo se encarga de reclutar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a las diferentes provincias de Canadá, garantizando que los derechos de los trabajadores sean protegidos por las representaciones consulares mexicanas desde su arribo hasta su regreso a México.

Los participantes en el programa tienen derecho a una vivienda digna, un salario previamente establecido y garantías laborales, así como protección bajo las leyes provinciales y federales canadienses, incluyendo un seguro de vida y gastos médicos.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los participantes con más de 14 años en el programa, destacando su dedicación y compromiso. Además, Rafael Urquiza Zepeda, en representación de los trabajadores que viajan a Canadá, compartió su experiencia desde que se unió al PTAT en 2007, destacando los beneficios que ha brindado a su familia y animando a sus compañeros a perseverar en su trabajo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá permite una estancia máxima de ocho meses, durante los cuales los trabajadores mexicanos contribuyen al sector agrícola canadiense realizando diversas actividades en diferentes provincias del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

Por una cultura de paz, prohíben los corridos violentos en escuelas, transporte y espacios públicos de todo Sinaloa

Aprueban iniciativa del PAN contra la apología del delito en escuelas y espacios públicos Culiacán,...

Congreso de Sinaloa expresa respaldo y solidaridad a la diputada Paola Gárate y condena cualquier acto de intimidación

Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...