Trabajadores Agrícolas Temporales sinaloenses salen a Canadá; estarán 8 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El gobierno de Rubén Rocha Moya ha logrado incrementar las vacantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá; este año saldrán 698 sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Este jueves se llevó a cabo la despedida a los beneficiarios sinaloenses del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá 2024. El evento fue un testimonio del compromiso y la dedicación del Gobierno de Sinaloa para brindar oportunidades laborales significativas a sus ciudadanos.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó la importancia que el gobernador Rubén Rocha Moya atribuye al programa, al reconocer su papel fundamental en la mejora de las condiciones económicas y sociales de las familias sinaloenses.

Dijo que gracias a la gestión constante del gobernador ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ha logrado un incremento de 100 vacantes durante su administración.

En el año 2023, Sinaloa envió un total de 642 trabajadores agrícolas a Canadá. Para este año, ya se ha registrado el envío de 555 trabajadores, y se espera que en las próximas semanas se sumen otros 143, superando así la cifra alcanzada el año pasado.

En el evento, Abril Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, resaltó que el PTAT es una de las estrategias que se implementan para aumentar la generación de nuevos empleos y fortalecer la vinculación laboral.

Explicó que el Servicio Estatal del Empleo se encarga de reclutar, seleccionar y promover el envío de trabajadores agrícolas a las diferentes provincias de Canadá, garantizando que los derechos de los trabajadores sean protegidos por las representaciones consulares mexicanas desde su arribo hasta su regreso a México.

Los participantes en el programa tienen derecho a una vivienda digna, un salario previamente establecido y garantías laborales, así como protección bajo las leyes provinciales y federales canadienses, incluyendo un seguro de vida y gastos médicos.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los participantes con más de 14 años en el programa, destacando su dedicación y compromiso. Además, Rafael Urquiza Zepeda, en representación de los trabajadores que viajan a Canadá, compartió su experiencia desde que se unió al PTAT en 2007, destacando los beneficios que ha brindado a su familia y animando a sus compañeros a perseverar en su trabajo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá permite una estancia máxima de ocho meses, durante los cuales los trabajadores mexicanos contribuyen al sector agrícola canadiense realizando diversas actividades en diferentes provincias del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...