Sinaloa y México en las Elecciones 2024

No hay duda de una participación amplia de los ciudadanos en el presente proceso electoral, la vida pública se paralizó este domingo para asistir a las urnas, siempre en una elección Presidencial la sociedad sale al paso para participar.

El triunfo de Claudia Sheinbaum es el reconocimiento a la congruencia de su trayectoria política y los compromisos que ha asumido durante la campaña, lo que le permite tener un enorme crédito político como lo ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asumir su Maderismo ante el Porfirismo Reinante en el país y en Sinaloa.

A nivel nacional nueve estados estaban en disputa de los cuales 7 ganó MORENA y dos la oposición, el PRIAND-MC y el PRIANMOR-V-T.

De la confrontación la ciudadanía ganó de manera abrumadora que los programas sociales continúen, además de un compromiso de Reformar al Poder Judicial, esto aunado a consolidar el programa de Pensiones.

Más de treinta años de Neoliberalismo ha cansado a la población, lo que se reflejó en la diferencia entre los movilizados por las estructuras partidistas y los ciudadanos que acudieron a las urnas por sí mismos.

Es en esta diferencia, entre el “voto duro” y el voto libre de la ciudadanía en donde se encuentra la mayoría calificada que transforma la realidad nacional, ahí es donde encontramos el triunfo del compromiso con la eliminación de la Reelección en México, la recuperación del ¡Sufragio Efectivo, No Reelección! de Claudia Shimbaum, que hizo la diferencia en esta campaña y que se vio reflejado en una Nacionalismo Mexicano que salió masivamente a votar.

La Transformación pasa por recuperar al Artículo 27 Constitucional, volver a repartir la tierra, no sólo rural, también urbana, para que los jóvenes tengan acceso a una opción de vida ante un futuro incierto.

La Reforma Universitaria es fundamental en todo el país, para que no incube ahí el germen de la nueva derecha fatua, de los apolíticos, los grupos de intelectuales culoatornillados que no tienen contacto con la realidad, pero que mucho daño hacen a la juventud de México.

En Sinaloa la elección dio por sorpresa al Partido Movimiento Ciudadano, que logró conectar con los apáticos y los “no políticos” de una derecha neutral nutrida por los clásicos juniors, esos que quieren pensar en el futuro y en el Next, sin compromiso, una derecha peligrosa por vacía.

Los colores son importantes, pero no limitan la participación de los ciudadanos, el riesgo de la MORENA Porfirista debe ser terminado de desmontar, la Reelección debe acabar, es fundamental para una transformación que se base en la recuperación de la República y con ello la eliminación del Pacto por México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...