Cuén interrumpió reposo por cirugías para asistir a informe de la UAS
Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuen Ojeda afirmó que sea o no diputado federal por el PRI tiene mucho trabajo y su proyecto político sigue fuerte con un importante “background”.
El fundador de Partido Sinaloense, reconoció que enfrenta problemas de salud y tras varias intervenciones quirúrgicas muy fuertes interrumpió el reposo –al que le faltan diez días por indicación médica- para asistir al evento en que fue entrevistado.
Asimismo, el líder moral del PAS fue entrevistado en el marco del Tercer Informe de Labores Periodo 2023-2024 que realizó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.
Informó que en la lista plurinominal para las diputaciones federales del PRI él se encuentra en quinto lugar y ya se aseguraron las primeras cuatro posiciones “Ahorita se está peleando el quinto y no hay quinto malo”, respondió bromeando y afirmó sentirse emocionado.
Advirtió que de no alcanzar la diputación expresa su agradecimiento para el PRI y anunció que seguirá trabajando en la política. “Tuve intervenciones quirúrgicas fuertes, no estoy saliendo de esto todavía, me faltan como unos 10 días de reposo”, confesó.
“Ahorita vengo –agregó– nada más a pisar la base y decir: aquí estamos para acompañar a los … al rector y sobre todo echarles porras por el gran papel que se está haciendo en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, con la presencia del Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina.
Destacó que la UAS como institución tiene un apoyo sin precedentes. “Se necesita fortalecer la educación y sobre todo la educación superior y aquí, en el caso de Sinaloa, eso está sobrado y es gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.
“No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla y si quedó como diputado hago una conferencia, pero es muy relativo cuando se defina eso por la cuestión de las impugnaciones y todo eso”, comentó.
Apuntó que el PRI tendrá una asamblea con los diputados que tienen su constancia de mayoría y con los que podrían ser y cuyo destino se definirá probablemente hasta el miércoles.
Sostuvo que se siente satisfecho con la respuesta de la gente en su campaña y expresó su agradecimiento a todas y todos los sinaloenses porque a pesar de que hubo miedo respondieron con su voto para el PAS.
“Siempre estuvieron diciendo que íbamos a tener dos por ciento cuando mucho y que íbamos a perder el registro, pero bueno, nosotros no vamos a festejar que hayamos mantenido el registro porque no nos gusta vivir en la mediocridad”, expresó.
“El PAS ha sido muy grande a pesar de ser un partido local, ustedes se dieron cuenta cuando competí para la gubernatura del estado de Sinaloa tuve 275 mil votos, 240 mil cuando jugué para senador, o sea, hay un background importante que habla por ese gran proyecto que engloba mucha gente”, concluyó.