Reconoce CEAIP labor de autoridades durante la jornada electoral; llama a no caer en fake news

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llaman a esperar resultados o consultar información a través de medios oficiales.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa reconoció la labor y esfuerzo de las autoridades durante el reciente proceso electoral y llamó a las personas a no ser víctimas de las fake news y esperar resultados o consultar información a través de medios oficiales.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega hizo un reconocimiento público al trabajo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, de su Presidente Arturo Fajardo Mejía, de cada uno de los 7 Consejeros; del Gobernador Rubén Rocha Moya, los cuerpos de seguridad de estatales y municipales así como la labor de organismos autónomos que estuvieron de guardia contribuyendo a tener elecciones pacíficas que resultaron en una fiesta democrática.

Liliana Campuzano llamó a las personas a no caer en la infodemia y la desinformación a través de las redes sociales e invitó a la población a ejercer su derecho de acceso a la información pública por medio de las fuentes formales como los portales oficiales de los sujetos obligados.

La Comisionada Presidenta subrayó el gran avance de México al ser el primer país de América del Norte que contará con una mujer en la Presidencia de la República, en particular cuando han transcurrido 71 años del voto femenino.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada destacó que se tuvo como distintivo en esta elección una gran participación ciudadana, en especial de las mujeres, siendo motivo de festejo.

José Alfredo Beltrán resaltó el cambio que se tendrá luego que por primera vez en 200 años se tendrá una Presidenta, lo que fue posible gracias a los consensos, acuerdos y reformas de los últimos 20 años que han permitido el ascenso e irrupción de las mujeres en todos los frentes de la vida pública.

El Comisionado José Luis Moreno López reconoció que no fue un regalo la participación de las mujeres en la vida pública electoral, sino que fue resultado de una lucha de muchos años. Igualmente llamó a la población a tener cuidado y no caer en la vorágine de las redes sociales, confiando solo en información de carácter oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...

DIF reafirma compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el...

DIF reafirma compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el...

Ayuntamiento de El Fuerte aprueba obra social del cuarto trimestre del ejercicio 2025

Las obras aprobadas se realizarán con el recurso disponible del FAIS para cerrar el...

Detienen en Navolato a dos civiles con armas cortas y una moto robada

Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de...