“No reconozco el triunfo del candidato espurio Gerardo Vargas”: Mingo Vázquez

El candidato a la presidencia municipal Mingo Vázquez, señaló que se irán hasta las últimas instancias legales para impugnar la elección

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las autoridades del Comité Municipal Electoral hicieron entrega de la constancia al candidato espurio Gerardo Vargas Landeros, Mingo Vázquez aseguró que no lo reconoce , debido a que este tema se ha judicializado y el tribunal electoral será quien dará el triunfo.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa-Ahome, Mingo Vázquez señaló que no cederá y si se irán hasta las últimas consecuencias, es decir, acudirán los abogados de la coalición con las pruebas del fraude electoral.

“Esa constancia no tiene una validez jurídica, debido a que el proceso electoral no ha terminado, debido a que se presentó una impugnación , hay otras instancias a las que hay que recurrir. Hay muchas inconsistencias, nuestros abogados están trabajando para impugnar“, subrayó.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa-Ahome, Mingo Vázquez insistió en qué durante la elección, los ahomenses votaron por Mingo Vázquez y no por el candidato espurio Gerardo Vargas.

“Hay otros tribunales electorales a las que tenemos que recurrir regionales y federales; ante ellas se recurrirá, nos iremos hasta el final, no reconozco ese triunfo del alcalde espurio, ya que hubo amenazas, urnas embarazadas y muchas otras irregularidades” resaltó.

Asimismo, Mingo Vázquez se hizo acompañar por los líderes estatales y municipales de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa. Paola Gárate del PRI, Roxana Rubio del PAN, el Senador, Mario Zamora, así como los presidentes del PAN y del PRI, Jacob Pérez, y César Emiliano Gerardo respectivamente.

Todos y cada uno de ellos brindaron el respaldo hacia Mingo Vázquez, para que impugne la elección y de ser necesario llegar hasta las últimas instancias legales y jurídicas electorales, debido a que el resultado de la elección en Ahome, no es la que los ahomenses esperaban, debido a que consideraron que votaron por Mingo Vázquez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

El mar reclama

Durante décadas hemos convertido la costa en avenidas, hoteles, restaurantes, estacionamientos, rompeolas, muros, escolleras...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...