“No reconozco el triunfo del candidato espurio Gerardo Vargas”: Mingo Vázquez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la presidencia municipal Mingo Vázquez, señaló que se irán hasta las últimas instancias legales para impugnar la elección

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las autoridades del Comité Municipal Electoral hicieron entrega de la constancia al candidato espurio Gerardo Vargas Landeros, Mingo Vázquez aseguró que no lo reconoce , debido a que este tema se ha judicializado y el tribunal electoral será quien dará el triunfo.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa-Ahome, Mingo Vázquez señaló que no cederá y si se irán hasta las últimas consecuencias, es decir, acudirán los abogados de la coalición con las pruebas del fraude electoral.

Esa constancia no tiene una validez jurídica, debido a que el proceso electoral no ha terminado, debido a que se presentó una impugnación , hay otras instancias a las que hay que recurrir. Hay muchas inconsistencias, nuestros abogados están trabajando para impugnar“, subrayó.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa-Ahome, Mingo Vázquez insistió en qué durante la elección, los ahomenses votaron por Mingo Vázquez y no por el candidato espurio Gerardo Vargas.

“Hay otros tribunales electorales a las que tenemos que recurrir regionales y federales; ante ellas se recurrirá, nos iremos hasta el final, no reconozco ese triunfo del alcalde espurio, ya que hubo amenazas, urnas embarazadas y muchas otras irregularidades” resaltó.

Asimismo, Mingo Vázquez se hizo acompañar por los líderes estatales y municipales de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa. Paola Gárate del PRI, Roxana Rubio del PAN, el Senador, Mario Zamora, así como los presidentes del PAN y del PRI, Jacob Pérez, y César Emiliano Gerardo respectivamente.

Todos y cada uno de ellos brindaron el respaldo hacia Mingo Vázquez, para que impugne la elección y de ser necesario llegar hasta las últimas instancias legales y jurídicas electorales, debido a que el resultado de la elección en Ahome, no es la que los ahomenses esperaban, debido a que consideraron que votaron por Mingo Vázquez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...

La SEP enfrentará un duro obstáculo para erradicar las escuelas militarizadas

Guanajuato mantendrá sus bachilleratos militarizados pese a la instrucción de la SEP. La falta...

Grupo Interinstitucional coordina operativo de seguridad para dos eventos masivos en Navolato

El “Show de Pavel Arámbula” se realizará el 15 de agosto en San Pedro...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

Llevan Jornada de Paz a la comunidad de El Ranchito con servicios gratuitos para las familias

La estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno acerca atención médica, programas sociales...

Inicia el IEES las etapas informativas y consultivas de la Consulta Indígena 2026

En cuanto a la Convocatoria como Persona Observadora de la Consulta Indígena, la cual...