“La UAS es para presumirla no para llenarla de lodo”: Madueña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sostuvo que la UAS dentro de los últimos tres años de manera consecutiva ha cubierto el tema de la cobertura universal.

Culiacán, Sin.- “La UAS es para presumirla no para llenarla de lodo”, aseveró el Dr. Jesús Madueña Molina, quien se mantiene separado del cargo de rector titular de la UAS por mandato judicial.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un elemento de gobernabilidad que le da mucho prestigio a la entidad en el plano nacional y que busca colaborar con el desarrollo de Sinaloa y del país, afirmó.

Lo anterior lo afirmó en respuesta a un acercamiento con la Presidenta de México electa Claudia Sheinbaum Pardo, previo a dar un mensaje al Consejo Universitario.

La UAS está trabajando bien sus cinco funciones sustantivas y así ha quedado demostrado con su cuarto lugar en la Universiada Nacional a la que acudieron más de 300 instituciones públicas y privadas”, dijo.

“Eso demuestra de qué estamos hechos y lo vemos en el terreno académico”, afirmó al resaltar el papel que hizo la UAS en esta competencia académica nacional en la que participaron instituciones como la UNAM y el IPN.

“Ustedes han sido testigos como nuestros alumnos en el terreno académico a donde van son referentes. Hemos estado en olimpiadas nacionales internacionales, concursos dentro y fuera del estado, y ustedes pueden ver que los que brillan son de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Jesús Madueña aseguró que la UAS sigue creciendo. “Nosotros tenemos una sobre demanda en todas las carreras y preparatorias, no ocupamos tener abierta la plataforma un año para tener alumnos, eso demuestra el prestigio que tiene la Universidad”, dijo.

Señaló que, con la ley en la mano, tiene la razón. “Se burlaron cuando dijimos que nos íbamos amparar contra la Ley de Educación Superior y la sentencia nos dio la razón. Cuando nos amparamos contra la ASE que quería meter las manos donde no debía también nos dieron la razón, ahí están las sentencias del juez de distrito”, detalló.

Me vincularon tres veces a proceso, ya tengo dos sentencias en contra de sus autos de vinculación y estamos esperando la otra sentencia, que es el otro tema del auto de vinculación, que ya no debe tardar en salir”, explicó.

Finalmente, Jesús Madueña expresó su felicitación a los medios periodísticos en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SRE presenta 20 denuncias en EU por muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

La Cancillería intensifica la vía legal y diplomática para esclarecer la muerte de 17...

Adorable elefanta ‘roba’ un rastrillo para rascarse y luego lo devuelve (VIDEO)

El enorme animal, de nombre Khamphong, es una celebridad local que aparece con frecuencia...

Joven pide a desconocido fingir ser su esposo para convencer a su madre de que tiene pareja

Al final, un encuentro de apenas unos segundos fue suficiente para demostrar que, en...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Hechos del martes en Sinaloa: un homicidio doloso y localización de restos óseos

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 21 de julio de 2026 Culiacán,...

Barrancos me representa la lucha de miles de mujeres trabajadoras que nunca se rindieron: Tere Guerra

La legisladora compartió que esta colonia ocupa un lugar especial en su historia familiar,...

Evaluará Doctorado en Estudios Fiscales de la UAS avances de investigación de la onceava generación

El programa mantiene una actualización permanente de sus líneas de investigación para responder a...