“La UAS es para presumirla no para llenarla de lodo”: Madueña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sostuvo que la UAS dentro de los últimos tres años de manera consecutiva ha cubierto el tema de la cobertura universal.

Culiacán, Sin.- “La UAS es para presumirla no para llenarla de lodo”, aseveró el Dr. Jesús Madueña Molina, quien se mantiene separado del cargo de rector titular de la UAS por mandato judicial.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un elemento de gobernabilidad que le da mucho prestigio a la entidad en el plano nacional y que busca colaborar con el desarrollo de Sinaloa y del país, afirmó.

Lo anterior lo afirmó en respuesta a un acercamiento con la Presidenta de México electa Claudia Sheinbaum Pardo, previo a dar un mensaje al Consejo Universitario.

La UAS está trabajando bien sus cinco funciones sustantivas y así ha quedado demostrado con su cuarto lugar en la Universiada Nacional a la que acudieron más de 300 instituciones públicas y privadas”, dijo.

“Eso demuestra de qué estamos hechos y lo vemos en el terreno académico”, afirmó al resaltar el papel que hizo la UAS en esta competencia académica nacional en la que participaron instituciones como la UNAM y el IPN.

“Ustedes han sido testigos como nuestros alumnos en el terreno académico a donde van son referentes. Hemos estado en olimpiadas nacionales internacionales, concursos dentro y fuera del estado, y ustedes pueden ver que los que brillan son de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Jesús Madueña aseguró que la UAS sigue creciendo. “Nosotros tenemos una sobre demanda en todas las carreras y preparatorias, no ocupamos tener abierta la plataforma un año para tener alumnos, eso demuestra el prestigio que tiene la Universidad”, dijo.

Señaló que, con la ley en la mano, tiene la razón. “Se burlaron cuando dijimos que nos íbamos amparar contra la Ley de Educación Superior y la sentencia nos dio la razón. Cuando nos amparamos contra la ASE que quería meter las manos donde no debía también nos dieron la razón, ahí están las sentencias del juez de distrito”, detalló.

Me vincularon tres veces a proceso, ya tengo dos sentencias en contra de sus autos de vinculación y estamos esperando la otra sentencia, que es el otro tema del auto de vinculación, que ya no debe tardar en salir”, explicó.

Finalmente, Jesús Madueña expresó su felicitación a los medios periodísticos en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...

Mocorito y Salvador Alvarado respaldan un relevo generacional para la Cuarta Transformación

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía volvió a hacerse presente durante la...

Gobierno de El Fuerte celebra a policías municipales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron reconocidos por su...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...