Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, una funcionaria de casilla está dando de qué hablar en redes sociales luego de asegurar que la tinta que se coloca en el dedo pulgar le causó quemaduras de segundo grado.

Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado
Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar, además de tener otras funciones como contar las boletas y registrar los resultados.

Sin embargo, una funcionaria está dando de qué hablar pues en Coahuila, donde estuvo a cargo de una casilla, explicó que tuvo un accidente en el que le chorreó la tinta sobre las manos.

La mujer detalló que la tinta le causó quemaduras de segundo grado debido a los ingredientes que contiene.

La funcionaria de casilla se identificó como Alejandra Martínez y por medio de sus redes sociales adelantó que interpondrá una queja ante el INE, así como el Instituto Electoral de Coahuila.

Y no sólo eso, sino que la mujer precisó que también acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil de su municipio, Torreón.

“Mi dermatóloga me dijo que por poco se convierten en quemaduras de tercer grado, por lo que hubiera necesitado una cirugía y hubiera dañado mi movilidad para siempre”, indicó Alejandra.

Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La fórmula consiste en ácido acético en la base, lo que permite que se absorba por la piel.

Además, la tinta ‘está blindada’ para que no se transmita el virus del COVID-19. Elimina bacterias y otras enfermedades.

Por ende, la tinta no es tóxica y se seca en 15 segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a su familia es sólo acción preventiva, aseguró la UIF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Sheinbaum descarta riesgos para México por lo que declaren exfuncionarios de Sinaloa en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa,...

Deja el domingo dos muertos en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Mujer le manda un Uber a su pareja y le pide al chofer que le entregue un mensaje de su parte

El video rápidamente desató reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios destacaron la...

Surge FOTO INÉDITA de Don Ramón y revoluciona las redes

La imagen habría sido tomada en 1980 o 1981, según el hijo de Ramón...