Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, una funcionaria de casilla está dando de qué hablar en redes sociales luego de asegurar que la tinta que se coloca en el dedo pulgar le causó quemaduras de segundo grado.

Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado
Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar, además de tener otras funciones como contar las boletas y registrar los resultados.

Sin embargo, una funcionaria está dando de qué hablar pues en Coahuila, donde estuvo a cargo de una casilla, explicó que tuvo un accidente en el que le chorreó la tinta sobre las manos.

La mujer detalló que la tinta le causó quemaduras de segundo grado debido a los ingredientes que contiene.

La funcionaria de casilla se identificó como Alejandra Martínez y por medio de sus redes sociales adelantó que interpondrá una queja ante el INE, así como el Instituto Electoral de Coahuila.

Y no sólo eso, sino que la mujer precisó que también acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil de su municipio, Torreón.

“Mi dermatóloga me dijo que por poco se convierten en quemaduras de tercer grado, por lo que hubiera necesitado una cirugía y hubiera dañado mi movilidad para siempre”, indicó Alejandra.

Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La fórmula consiste en ácido acético en la base, lo que permite que se absorba por la piel.

Además, la tinta ‘está blindada’ para que no se transmita el virus del COVID-19. Elimina bacterias y otras enfermedades.

Por ende, la tinta no es tóxica y se seca en 15 segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 23 de mayo?

Cada año, las escuelas de todo el territorio nacional se llenan de festejos, convivios...

Escena surrealista con robots humanoides en plena calle en EE.UU. (VIDEO)

Un video captado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) muestra a una multitud...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...