Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, una funcionaria de casilla está dando de qué hablar en redes sociales luego de asegurar que la tinta que se coloca en el dedo pulgar le causó quemaduras de segundo grado.

Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado
Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar, además de tener otras funciones como contar las boletas y registrar los resultados.

Sin embargo, una funcionaria está dando de qué hablar pues en Coahuila, donde estuvo a cargo de una casilla, explicó que tuvo un accidente en el que le chorreó la tinta sobre las manos.

La mujer detalló que la tinta le causó quemaduras de segundo grado debido a los ingredientes que contiene.

La funcionaria de casilla se identificó como Alejandra Martínez y por medio de sus redes sociales adelantó que interpondrá una queja ante el INE, así como el Instituto Electoral de Coahuila.

Y no sólo eso, sino que la mujer precisó que también acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil de su municipio, Torreón.

“Mi dermatóloga me dijo que por poco se convierten en quemaduras de tercer grado, por lo que hubiera necesitado una cirugía y hubiera dañado mi movilidad para siempre”, indicó Alejandra.

Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La fórmula consiste en ácido acético en la base, lo que permite que se absorba por la piel.

Además, la tinta ‘está blindada’ para que no se transmita el virus del COVID-19. Elimina bacterias y otras enfermedades.

Por ende, la tinta no es tóxica y se seca en 15 segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En enero, estados deben armonizar leyes para fortalecer combate a extorsión

La FGR deberá "emitir un manual de operación de las fiscalías o unidades especializadas...

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...

“¡Pero por mis ostias el Código Procesal Penal!”: niño lo recibe de regalo y se vuelve viral

Aunque su regalo no sea el más común, queda claro que para él fue...

Niña desaparecida a los 3 años es encontrada cuarenta años después, su madre es arrestada

Fue a través de diversos medios de comunicación que la historia de Michelle Newton...

Perritos recrean el nacimiento del Niño Dios y se roban la Navidad con tierna escena

Una guardería canina en Manchester recreó la Natividad con perros y conquistó las redes....