Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, una funcionaria de casilla está dando de qué hablar en redes sociales luego de asegurar que la tinta que se coloca en el dedo pulgar le causó quemaduras de segundo grado.

Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado
Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar, además de tener otras funciones como contar las boletas y registrar los resultados.

Sin embargo, una funcionaria está dando de qué hablar pues en Coahuila, donde estuvo a cargo de una casilla, explicó que tuvo un accidente en el que le chorreó la tinta sobre las manos.

La mujer detalló que la tinta le causó quemaduras de segundo grado debido a los ingredientes que contiene.

La funcionaria de casilla se identificó como Alejandra Martínez y por medio de sus redes sociales adelantó que interpondrá una queja ante el INE, así como el Instituto Electoral de Coahuila.

Y no sólo eso, sino que la mujer precisó que también acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil de su municipio, Torreón.

“Mi dermatóloga me dijo que por poco se convierten en quemaduras de tercer grado, por lo que hubiera necesitado una cirugía y hubiera dañado mi movilidad para siempre”, indicó Alejandra.

Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La fórmula consiste en ácido acético en la base, lo que permite que se absorba por la piel.

Además, la tinta ‘está blindada’ para que no se transmita el virus del COVID-19. Elimina bacterias y otras enfermedades.

Por ende, la tinta no es tóxica y se seca en 15 segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UNAM abre registro para más de 90 mil becas de manutención, alimentación y apoyo académico

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comienzó este lunes 12 de...

¡Rugirán motores! Se declara listo El Fuerte para el Motor Fest 2026

Será este domingo 18 de octubre, de 10:00 de la mañana a 7:00 de...

Baja California desplaza a Guanajuato como el estado con más homicidios dolosos en México

Baja California desplazó a Guanajuato como la entidad con mayor proporción de homicidios dolosos...

Seguridad, recursos y rescate económico: las peticiones de Mario Zamora a tres Secretarios Federales

En apenas unos días, el diputado federal llevó las principales urgencias de Sinaloa ante...

VIDEO: Hombre intenta prender fuego a una gasolinera y desata el pánico

Un hombre de 20 años desató el pánico en una estación de servicio de...

Partido de locura en Liga de Suecia: 11 goles en 45 minutos

Un partido de locura se vivió en la Liga de Suecia en el segundo...

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...