Décimo segundo aniversario de Fuentes Fidedignas ¡Felicidades!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El periódico digital Fuentes Fidedignas cumple su décimo segundo aniversario este 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México 2024.

Este medio periodístico, que cumple hoy doce años, fue fundado por el reconocido periodista y analista político Luis Enrique Ramírez Ramos (+), es su legado y como tal ha cumplido su misión de informar ininterrumpidamente desde el 12 de junio de 2012.

El gran activo que a diario ha construido este medio en estos años es un fraterno y cercano vínculo con sus fieles lectores, a quienes ha conquistado en base a la confianza que transmite su información, con un trabajo legítimo, auténtico, profesional, con noticias objetivas, crónicas con sentido social y análisis serios de la realidad de Sinaloa, México y el mundo entero con diversidad de enfoques y rigor informativo.

Todo esto ha sido posible por la combinación del liderazgo de sus directivos con el profesionalismo e ímpetu que los periodistas, columnistas, colaboradores y editores aportan en cada noticia y artículo que es publicado.

“Más que mis mejores amigos, Leonardo Gutiérrez, Yuriana Díaz y su hijo Luis Leo son mi familia elegida. Nos hemos acompañado en momentos mayúsculos de prueba y hoy no es la excepción. Gracias por permitirme caminar a su lado, familia Gutiérrez Díaz. Dios los bendiga”, escribió Luis Enrique en un episodio adverso que superaron juntos.

Efectivamente, fueron y son los mejores amigos de Luis Enrique Ramírez Ramos y fundadores junto a él de este medio periodístico, que en sus inicios fue más que un sueño: fue un proyecto de vida y unión con la familia elegida, motor que hoy hace funcionar la maquinaria de Fuentes Fidedignas.

Me refiero a su actual director general Leonardo Gutiérrez Martínez, con estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de la Ciudad de México y la directora administrativa Yuriana Díaz Millán, licenciada en informática por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo también del área de Sistemas. Papás de Luis Leonardo Gutiérrez Díaz a quien cariñosamente Luis Enrique llamaba “Piky”.

La editora general Marissa Palafox, talentosa periodista egresada de la hoy Universidad Autónoma de Occidente, es una pieza clave en el engranaje que mueve este medio periodístico y que –como profesional de la comunicación- mucho ha contribuido para su permanencia y crecimiento.

Desde el primer día, la coeditora María de los Ángeles Jacobo Ruiz organiza Review y Marianela Ramos Ramírez madruga para mantener siempre actualizadas las redes sociales con las noticias del momento. Ambas realizan una labor titánica que también contribuye a la grandeza y fortaleza de Fuentes Fidedignas.

Ya en fecha reciente nos hemos sumado un grupo creciente de colaboradores como Luis Ángel Rivera Ayala con su concepto LogoCómic, con un amplio espectro de contenidos, centrado particularmente en el cine.

Y periodistas como Miguel Alonso Rivera Bojórquez y Luis Fernando Valencia Garmendia, que nos comparten interesantes crónicas históricas.

Por eso es un honor celebrar juntos un nuevo aniversario reafirmando el lazo que une desde 2012 a este gran equipo y que mantiene cada vez más vivo, competitivo y dinámico el legado del director fundador de Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos.

Lectores y usuarios se siguen sumando al portal de Fuentes Fidedignas y a las distintas plataformas que el medio ha desarrollado con inteligencia en un ecosistema de la información moderna que exige una mayor diversidad e inmediatez.

Son doce años de honrar su eslogan: “Referente noticioso de Sinaloa”.

Son doce años de defender y cuidar sus fuentes fidedignas de información, de mantenerlas en reserva, de proteger el secreto profesional y luchar por una libertad de expresión sin ataduras ni represiones.

Son doce años de un medio periodístico libre e independiente. Son doce años de Fuentes Fidedignas. Enhorabuena, que sean muchos más. ¡Muchas felicidades!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Don Omar revela que padece cáncer; anuncia retiro temporal: “nos vemos pronto”

El famoso cantante de reguetón dio a conocer la mañana de este lunes la...

Adolescente muere y tres resultan lesionados al caer vehículo en canal de riego en municipio El Fuerte

En el lugar del incidente se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos...

Se bañaba en el mar y es arrastrado por una ola hasta morir en San Ignacio

Lugareños trataron de salvarlo y lograron sacarlo del agua San Ignacio.- Un hombre de 29...

Hombres armados asesinan a Ignacio Montoya Marín, exalcalde de Maravatío, Michoacán

La Guardia Civil informó que la víctima fue atacada a balazos en el interior...

Adolescente muere y tres resultan lesionados al caer vehículo en canal de riego en municipio El Fuerte

En el lugar del incidente se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos...

Cinco homicidios violentos en tres municipios de Sinaloa durante el fin de semana del Día del Padre

Las victimas presentaban signos de violencia, impactos de bala y uno se encontraba en...

¡No lo olvides! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agual mañana 18 de junio

JAPAC pide a los habitantes de esta zona, tomar sus previsiones y recolectar agua...