Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 7 de junio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chis y Tab. Temperaturas máximas superiores a 45 °C: BC y Son.

Ciudad de México.- Para hoy, dominarán en el país, canales de baja presión uno se extiende sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, otro en el sureste de México y uno más sobre la Península de Yucatán. Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, además una baja presión en la altura localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Estos sistemas estarán originando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas del noroeste y occidente de México, incluyendo el Estado de México. Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Durango, Zacatecas y Jalisco; y con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán; con posibles tolvaneras en estados del noroeste, centro, occidente, sur y sureste de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Durante la mañana, ambiente templado a cálido y de frío a fresco en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de junio de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Los programas sociales impulsados por la Presidenta están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha

La Beca Rita Cetina está ayudando a 135 mil estudiantes en la entidad, precisó. San...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...