Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 7 de junio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chis y Tab. Temperaturas máximas superiores a 45 °C: BC y Son.

Ciudad de México.- Para hoy, dominarán en el país, canales de baja presión uno se extiende sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, otro en el sureste de México y uno más sobre la Península de Yucatán. Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, además una baja presión en la altura localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Estos sistemas estarán originando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas del noroeste y occidente de México, incluyendo el Estado de México. Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Durango, Zacatecas y Jalisco; y con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán; con posibles tolvaneras en estados del noroeste, centro, occidente, sur y sureste de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Durante la mañana, ambiente templado a cálido y de frío a fresco en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de junio de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Rocha, alcalde de Ahome y diputados definen obras prioritarias a realizar a partir de enero

El acuerdo al que se llegó fue priorizar la rehabilitación de drenajes colapsados, tanto...

Tras agresión en Rosario, liberan a 2 personas, aseguran a 5 civiles, armas y municiones; además, 2 agresores fueron reducidos

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del...